La III Ruta Fuentecanto Bike suma ya 220 inscritos a falta de un día para cerrar el plazo

La III Ruta Fuentecanto Bike suma ya 220 inscritos a falta de un día para cerrar el plazo

  • Los corredores Francisco Alejandro Leal, Luis Rico y Fernando Torres se suman a Ramírez Abeja y confirman una participación de alto nivel

La III Ruta Fuentecanto Bike que se celebra este domingo, organizada por el club ciclista Zurbarán, cuenta ya con 220 inscritos, cuando aún falta un día para concluir el plazo.

Además, durante las últimas jornadas se han seguido sumando corredores de alto nivel. A la ya anunciada presencia de Ramírez Abeja se suman las de Francisco Alejandro Leal, Fernando Torres y Luis Rico.

El trazado de esta ruta, que partirá desde las instalaciones de la Skoda, difiere bastante del que se recorrió el pasado año. Así, transcurre íntegramente a la derecha de la Autovía A-66, a lo largo de casi 64 kilómetros con varios puntos que pondrán a prueba la destreza técnica de los participantes, al atravesar zonas pedregosas donde es muy difícil mantener el equilibrio sobre la bicicleta.

Tras un arranque con subidas y descensos, relativamente cómodo aunque con rampas que castigarán las piernas, se llegará, pasado el kilómetro 24, a las cercanías de Calera de León, para afrontar la parte más dura. Aquí el trazado se empina, y los ciclistas pasarán de una altitud de poco más de 500 metros a superar los 800 en menos de 16 kilómetros de recorrido, llegando al punto más alto de la carrera unos seis kilómetros después de pasar Calera.

Desde ahí descenderán hacia el embalse para afrontar la vuelta. Pero antes tendrán que superar otro esfuerzo, puesto que pasado el pantano la ruta vuelve a empinarse, con un tramo hormigonado con rampas que rondan el 5,3% de desnivel. Desde ahí, trazado con más bajadas que subidas, para retornar a Fuente de Cantos y finalizar en la plaza del altozano.

El desnivel total acumulado es de más de mil metros, lo que da idea de la dureza de la prueba. En todo caso, los participantes contarán con la presencia de numerosos voluntarios así como con vehículos de la organización para solventar cualquier incidencia. Asimismo, en el kilómetro 34 de la prueba, junto al pantano de Tentudía, se instalará un punto de asistencia técnica para atender cualquier tipo de avería, y en el kilómetro 49 un punto de avituallamiento líquido.

Las inscripciones, un máximo de 450, pueden formalizarse a través de la web yosoyciclista.com. El precio para no federados es de 20 euros y de 13 euros para los federados. Además, quienes deseen acudir a la comida de convivencia tras la carrera deben aportar siete euros.

La organización ha señalado que los 300 primeros inscritos entrarán en el sorteo de un GPS Garmin 520. Además, las mujeres no solo entrarían en este sorteo, sino también en el de un maillot del Extremadura-Eco Pilas perteneciente a Susana Alonso, campeona de España de maratón.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes