El equipo infantil pierde su primer partido pero mantiene el liderato

El equipo infantil de la UD Fuente de Cantos, encuadrado en el Grupo Sur de la Segunda División, sufrió su primera derrota tras diez partidos invicto, aunque mantiene el liderato de la categoría. Fue en el campo de La Estrella, uno de los más firmes perseguidores de los verdes.

Se adelantaron los locales al inicio de la segunda mitad tras un primer tiempo igualado. El Fuente de Cantos logró empatar en el 67, pero dos minutos más tarde encajaba un nuevo gol que fijó el marcador definitivo.

Sin embargo, en la siguiente jornada volvieron a lograr los tres puntos con una trabajada victoria frente al Zafra, fraguada en la primera mitad. Este triunfo, unido a los tropiezos de La Estrella y Fornacense, les ha vuelto a distanciar de estos equipos, aunque no debe descuidarse puesto que el Gran Maestre sigue al acecho, a solo dos puntos de los fuentecanteños.

En la última jornada, la que cierra la primera vuelta, los de Mate ganaron 0-1 el difícil campo del Monesterio, equipo situado en la mitad alta de la tabla.

Esta semana les toca viajar de nuevo para un compromiso que se antoja decisivo. Visitan al Gran Maestre, único rival que ha conseguido arañar un punto del Municipal Zurbarán, con un empate a cero en el partido que daba inicio a la liga, y que sigue a dos puntos.

En cuanto a los juveniles de Primera Autonómica, puede decirse que todo sigue casi igual, aunque han perdido dos puestos en la tabla. Tras una gran victoria ante el Badajoz B, cerraban la primera vuelta visitando al Don Benito. Partido muy irregular de los verdes, que acabaron igualados en el primer tiempo para encajar tres tantos en la segunda mitad.

En la última jornada, nueva derrota, esta ante el Azuaga por 4-2, que aleja a los de Rafa Hierro nueve puntos de los puestos de privilegio.

Tras este partido, reciben en casa al Olimpic Peleño, Los de Navalvillar son el rival a batir en este momento en la lucha por el ascenso. En el partido disputado en Pela en la primera vuelta, no dieron opción a los verdes, a los que derrotaron por 3-0.

La parte negativa vuelven a protagonizarla los cadetes de Primera Autonómica. Para concluir la primera vuelta encajaron un escandaloso 10-1 frente al Don Bosco, para volver a caer en la jornada siguiente 5-1 ante el Santa Isabel. Así, tras doce partidos, este equipo marcha en última posición, con solo un empate y una victoria. Han encajado una media de 5 goles por partido.

Su próximo rival es el Zafra A, situado en segunda posición.

Por último, los más pequeños de la cantera, el alevín de Primera Autonómica, está a punto de cerrar la primera vuelta en la parte media-baja de la tabla, con seis puntos tras ocho encuentros. En la penúltima jornada disputada a punto estuvieron de dar la sorpresa frente el Zafra, líder que no ha cedido aún un solo punto en la competición.

Los fuentecanteños terminaron cayendo por 1-2, pero plantaron cara al conjunto segedano. Luego rindieron visita al Extremadura, que les endosó un 6-1, el resultado más abultado en lo que va de competición.

Su próximo partido es este viernes frente al Villafranca, equipo que les precede en la clasificación.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes