El equipo municipal de gobierno ha negado en respuesta al Grupo Socialista que exista persecución hacia el sindicato UGT. La polémica viene motivada por el escrito remitido en su día a dicho sindicato para que arreglase el edificio de su propiedad en la calle Misericordia.
Inicialmente, se dio a UGT un plazo de un mes para acometer los arreglos, pero el sindicato pidió más plazo, por lo que se le concedieron tres meses. Esta actuación motivó una pregunta del PSOE, donde se requería que el equipo de gobierno contestase si este ultimátum sólo se había dado a UGT o se había hecho también con los propietarios de todos los edificios en mal estado.
Recordaba el Grupo Socialista que el cronista oficial había presentado un informe que,sin ser exhaustivo, incluía 23 edificaciones en mal estado, algunas de ellas con un deterioro considerable, como el inmueble de la calle Pizarro a pocos metros de la parroquia, y reclamaba medidas urgentes para su reparación.
En su respuesta, el equipo de gobierno indica que en el caso de UGT se actuó a raíz de las denuncias presentadas por vecinos (hubo una vecina que denunció el peligro que supone el estado de la casa) y que se accedió a la solicitud de UGT de ampliar el plazo.
En cuanto al resto de edificaciones en mal estado, el equipo de gobierno asegura que “también se les ha dado un plazo”, sin concretar a cuáles ni cuándo fue la comunicación, aunque sí se indica que dicho plazo “se ha sobrepasado”.
Por tanto, continúa la respuesta, “llegado el caso” habría que plantearse tramitar un expediente de ruina (no se indica si se ha iniciado alguno) lo cual según el equipo de gobierno “conlleva que el ayuntamiento tenga que tirar los edificios con unos medios que no se disponen”.
La respuesta municipal concluye insistiendo en que no ha habido persecución especial por tratarse de un edificio de UGT (concretamente, la Casa del Pueblo).
TAGS