Convocan dos plazas para agentes de la Policía Local

Convocan dos plazas para agentes de la Policía Local

  • El plazo de instancias finaliza el 9 de febrero

El ayuntamiento ha convocado pruebas selectivas para cubrir dos vacantes en la Policía Local. Las instancias para participar en el proceso podrán presentarse hasta el 9 de febrero.

Los requisitos son ser español, tener más de 18 años, carecer de antecedentes, tener el título de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o título equivalente, tener una estatura mínima de 167 centímetros para hombres y 157 para mujeres, estar en condiciones físicas de desarrollar el trabajo, contar con un certificado médico que acredite que se está en condiciones de realizar las pruebas físicas, no haber sido condenado por delito doloso, tener permisos de conducir A2 y B y comprometerse a portar armas y usarlas en los casos previstos en la ley.

Junto con la instancia hay que presentar el documento acreditativo de haber ingresado los 12,29 euros de derechos de examen.

El proceso de selección se realiza en dos fases eliminatorias. En la primera habrá cinco pruebas: psicotécnico, pruebas físicas, examen de conocimientos, reconocimiento médico y prueba práctica.

El temario para el examen de conocimientos, que será tipo test con 50 preguntas más cinco de reserva, y el contenido de las pruebas físicas se darán a conocer cuando se publique la convocatoria. Además, el supuesto práctico, que se centrará en casos relacionados con los conocimientos que se exigen, constará de uno o varios apartados.

Tanto la prueba de conocimientos como la práctica son de carácter eliminatorio, es decir, hay que obtener al menos un cinco para pasar a la siguiente fase.

Quienes las superen con mejor puntuación deberán acudir al curso selectivo en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que se completa con un periodo de prácticas. Solo al superar este curso serán nombrados agentes de la Policía Local.

La convocatoria de estas plazas viene motivada por la situación que se vive en la Policía Local, cuya plantilla está ahora en precario obligando a los agentes a realizar turnos y horas más allá de la jornada habitual.

Esto se deriva de que durante los últimos meses se han producido varias bajas por jubilación, que hasta ahora no se han cubierto puesto que no se habían convocado las correspondientes pruebas de selección.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes