La localidad sufre dos robos en la misma noche

  • Una caseta de obras y una comercial de productos veterinarios fueron los objetivos de los ladrones

Dos robos en la misma madrugada y además posiblemente relacionados sufrió Fuente de Cantos el pasado día 16. En el primero de ellos los asaltantes reventaron una caseta de obras en una construcción que se está realizando en la zona de la Cerca de Matas, y sustrajeron una palanca y una herramienta de garra.

Posteriormente, hacia la 1 de la madrugada se dirigieron a la comercial de productos veterinarios Zoosur, donde reventaron las dos cerraduras de la entrada para acceder al interior. Una vez dentro, los ladrones abrieron con ayuda de una palanca (probablemente la robada en la obra) una puerta cerrada con llave y se hicieron con la caja fuerte que estaba anclada en la pared, provocando un gran destrozo.

Según señalaron desde la empresa afectada, el valor de lo robado (aún por cuantificar) es mínimo, ya que se trataba de una cantidad pequeña en efectivo, dado que la mayor parte de las transacciones se hacen por transferencias o con efectos de pago, no con metálico, y diversos efectos de pago que no pueden ser cobrados en caja.

En efecto, al día siguiente aparecía junto a uno de los viales de acceso a la autovía la caja fuerte completamente reventada, y con los talones y pagarés en su interior (aunque estos ya habían sido anulados).

De este modo, el valor de los destrozos causados supera con mucho lo robado.

Mientras prosiguen las investigaciones, se maneja una posible hipótesis en el sentido de que este robo pudiera estar relacionado con otros realizados en la misma madrugada en las localidades de Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, aunque este extremo no ha sido confirmado.

De momento, la Guardia Civil sigue varias pistas para tratar de esclarecer lo sucedido y detener a los autores de los robos, que han causado cierta alarma en una población no acostumbrada a este tipo de sucesos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes