Paqui Parra presidirá la delegación comarcal de AOEX

Paqui Parra presidirá la delegación comarcal de AOEX

  • La nueva organización agrupará a los voluntarios de Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Calera y Bodonal

La presidenta de la agrupación de voluntarios de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en Fuente de Cantos, Paqui Parra, presidirá la nueva delegación comarcal de esta asociación, en una directiva donde también estàn Loli Reino, de Llerena, y Faustino Bravo, de Monesterio.

Esta delegación agrupará las asociaciones que hasta ahora vienen funcionando de manera independiente en Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Calera de León y Bodonal de la Sierra, que cuentan en total con unos 400 socios.

La decisión de unir las agrupaciones en una sola asociación se tomó tras una reunión celebrada con la presidenta de AOEX Isabel Roldán. En dicho encuentro se destacó la labor que llevan a cabo las asociaciones de manera individual, y su grado de compromiso, y se determinó que unirlas a todas supondría ganar en eficacia, coordinación y repercusión de sus actividades.

De este modo, se contará con un equipo directivo común que sirva de enlace entre todos los grupos, que podrán seguir actuando de manera local pero ahora ya con el apoyo de las agrupaciones de las poblaciones cercanas. Según señaló Parra, esta unión posibilitará dar un nuevo impulso a agrupaciones como la de Llerena, muy importante por ser la localidad donde está uno de los hospitales de referencia de la zona, y también a las de las poblaciones más pequeñas como Bodonal o Calera, que hasta ahora podían tener ciertas dificultades para llevar a cabo algunas actuaciones.

En el caso de Fuente de Cantos, esta unión posibilitará generar aún más actividades en una agrupación ya de por sí muy comprometida y cuyas acciones vienen contando con el respaldo de la población. Así ha podido constatarse tanto en las convocatorias de la Marcha Rosa, a las que acudieron miles de personas tanto de la localidad como de poblaciones vecinas, como en las diversas conferencias, charlas y coloquios que habitualmente celebra esta agrupación.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes