Borrar
Luis Fernández vuelve a triunfar en SIMOF con su propuesta 'Carmen'

Luis Fernández vuelve a triunfar en SIMOF con su propuesta 'Carmen'

Las publicaciones especializadas destacan sus diseños sencillos y elegantes

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 10 de febrero 2017, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Fernández comparecía este año en SIMOF con el doble desafío de su debut en la pasarela profesional y la exigencia de confirmar las expectativas que generó su propuesta del pasado año, cuando se alzó con el primer premio en el apartado de diseñadores noveles.

El diseñador fuentecanteño no decepcionó con su propuesta Carmen, de la que las publicaciones especializadas destacan el diseño sencillo y elegante, estructurado en una impecable costura y con un estilo clásico bien trabajado con un punto de modernidad.

Carmen está inspirada en la sevillana y gran artista Carmen Sevilla. Es un recorrido por su vida profesional, tanto en el cine como en la canción, haciéndole un homenaje. Los diseños llevan talles altos y faldas tobilleras al estilo años 50s, faldas de capa y de nesgas con volantes de capa haciendo un guiño al tipycal spanish de los años 60s y 70s con un estilo flamenco muy marcado. En la segunda parte del desfile las mangas y brillos nos acercaran a los años 80s.

Los tejidos usados para esta colección van desde el popelín hasta el mikado de seda, pasando por la gasa, el encaje, la lentejuela y el encaje bordado en pedrería. El rojo es el color principal de la colección, ya que es el color más característico de la flamenca, sin olvidar los lunares de diferentes colores con base blanca y tonos metalizados como platas y bronce, sin dejar atrás el elegante color negro.

Pendientes, collares y peinecillos dorados serán los complementos más utilizados por estas flamencas, acompañados de abanicos y mantones bordados. La pedrería será la clave para que las flamencas brillen con luz propia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios