El Carnaval recupera la carpa del altozano

El Carnaval recupera la carpa del altozano

  • La actuación en el teatro municipal contará con ocho comparsas

Se acerca el Carnaval que contará este año con dos novedades. La primera es que se recupera la carpa del altozano como centro de la fiesta, tras el experimento fallido del año pasado de trasladarlo al salón multiusos del ferial, lo que rompía la ambientación de las calles. La segunda es que la actuación de las comparsas tendrá lugar en el nuevo teatro municipal.

El programa oficial arranca el viernes 24 a las 12.15 con el pasacalle infantil en el que participan conjuntamente los centros educativos San Francisco Javier y Zurbarán, así como el centro ocupacional Francisco Asuar, que estará acompañado por la charanga Los Sustitutos y el grupo instrumental de la escuela y Banda de Música. La salida será desde la plaza de la Constitución para recorrer la calle Llerena hasta el altozano.

Ya por la noche, a partir de las 21.30, tendrá lugar la actuación de las comparsas, ocho en total. Abrirán el turno Los Kanallas con ‘Las bellezas del Bodión’, seguidas de Buembú con ‘Un mundo real’, El Estuche con ‘Héroes en silencio’, Los Maccabis con ‘Hasta los pockeballas’, Los Figuritas con ‘Desde lo alto de la peana, le veo el escote a tu hermana’, Maduritas con ‘Con el agua al cuello’, La Niña Bonita con ‘Las dueñas del tiempo’, y cerrará El Puntillo con ‘Seguimos en la pelea’.

Se pondrá a la venta un total de 483 entradas a siete euros, el domingo 19 a partir de las 9.00 en el centro de asociaciones y el lunes 20 en el ayuntamiento. El máximo de entradas por personas es de cuatro.

Ese mismo día, alrededor de la medianoche comenzará la actuación de Taka Animación DJ en la carpa del altozano.

El sábado el programa se abre a las 13.00 con el pasacalles que arranca en el albergue del Hospital, acompañado por las charangas El Pirata y Los del Barrio. El pasacalles acabará en la plaza del altozano.

A las 22.00 horas dará comienzo el baile de carnaval amenizado por Liverpool.

En el transcurso del baile se darán los premios de disfraces colectivos e individuales, así como el de los bares.

Ya el domingo a las 13.30 empezará el cruce de banderas en el altozano con el mismo orden del de la actuación.

La fiesta concluye el sábado 4 con el Entierro de la Sardina.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes