Borrar
El Fuente de Cantos mereció el empate ante el Jerez

El Fuente de Cantos mereció el empate ante el Jerez

Un gol en un rebote dentro del área bastó a los templarios, que terminaron pidiendo la hora

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 13 de febrero 2017, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se repitió la historia tantas veces vista de un Jerez que, con lo mínimo, se lleva los tres puntos del Zurbarán. Lluvia, viento y estado del terreno de juego se conjuraron para deslucir el espectáculo, aunque sí hubo, pese a todo, momentos de buen juego.

Arrancaban los templarios amenazando con dos ocasiones consecutivas de Ramiro que no acertó a batir a Burgui, pero pronto el Fuente de Cantos equilibró el juego. Ambos equipos presionaban con intensidad la salida del balón del rival.

Sin embargo, en ataque los estilos eran muy distintos: mientras el Jerez insistía en envíos largos a Ramiro o la internada en banda por De la Cruz, los locales trataban de salir tocando en corto pese al mal estado del césped.

Juan German y Chema gobernaban la franja ancha tratando de contactar con Ramiro, mientras por los fuentecanteños Martos templaba y Jesús Toy, en una posición más retrasada de lo habitual, intentaba romper la primera barrera defensiva del Jerez.

Mucha brega en el centro del campo y poco juego en las áreas. Tanto es así que hasta el 25 no llegó la segunda ocasión visitante, con un lanzamiento de Juan Germán que sacó un defensor bajo palos.

Hubo que esperar hasta el 34 para ver la primera ocasión clara de los locales, con un centro de Diego al que Mario no llega por centímetros.

Hasta aquí, los principales sobresaltos para los porteros los constituían los despejes largos del rival, que el viento envenenaba y llevaban el ¡huy! a la aterida grada.

Mientras, el auxiliar de la banda de banquillos comenzaba su particular show, primero reclamando al árbitro que expulsase al entrenador local, y luego, ya en la segunda mitad, impidiendo entrar a las asistencias para atender a Carlos Toy, que tuvo que marcharse lesionado llevado en volandas por dos compañeros ante la intransigencia del línea.

En el inicio de la segunda mitad fue el Fuente de Cantos el que avisó con un tiro de Eladio desde dentro del área que Alex saca con los pies ayudado por la fortuna.

Cinco minutos después fue Mario el que probó suerte con un lanzamiento de media distancia que se marchó rozando el palo derecho de Alex. La réplica del Jerez fue un disparo duro que Miguel Pérez, que Burgui despeja con apuros.

Rueda refresca el ataque dando entrada a Ruano por un agotado Mario, pero un minuto después llega el gol visitante: córner botado por Juan Germán, el balón hace un extraño por el viento y Barrero remata en posición muy difícil. Llega a tocar Burgui pero el balón pega en el palo y se cuela en la portería.

A partir de ese momento, el Jerez enfría el partido demorando cada saque, mientras los locales meten más pólvora arriba con la entrada de José Ramón. La tiene el canterano de los verdes en una jugada en la que Diego entra por banda, cede a Ruano y éste la pone atrás para que dispare José Ramón, que la manda fuera.

Luego es Juan Germán el que aprovecha un despeje para plantarse ante Burgui pero la manda fuera.

Ya en el descuento, el Fuente de Cantos quema su último cartucho con un disparo lejano de Juanlu que ataja Alex.

UD FUENTE DE CANTOS: Burgui, Diego, Iván, Eladio, Chema (José Ramón, min. 75), Carlos Toy (Juanlu, min. 63), Jesús Toy, Martos, Borja, Mario (Ruano, min. 70) y Zapata.

JEREZ CF: Alex, Oliva, Pablo, Ferreirinha, Barrero, Miguel Pérez, Juanito de la Cruz, Jorge Zafra, Ramiro, Juan Germán y Chema Chávez.

ÁRBITRO: Del Río Lozano. Amonestó a los locales Carlos Toy y Martos, y a los visitantes Alex, Jorge Zafra, Juan Germán y Juanito de la Cruz. Expulsó con roja directa al entrenador local Antonio Rueda en el 43.

INCIDENCIAS. Alrededor de 300 espectadores en el Municipal Zurbarán en una mañana muy desapacible por la lluvia y el viento. Césped bastante resbaladizo e irregular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios