La 'Quinta del 67' reúne a un centenar de personas en la celebración del medio siglo

La 'Quinta del 67' reúne a un centenar de personas en la celebración del medio siglo

  • La fiesta tuvo mucho de reencuentro y también de mirada nostálgica hacia la época de juventud

La idea surgió casi por casualidad, en una conversación informal. Clara Porrino, Isa Magro y Lourdes Sabán coincidieron en que había que hacer ‘algo’ para celebrar un evento tan simbólico como el del paso del medio siglo. “Pensamos que sería bonito volver a reunir a toda la gente de aquella quinta”, explica Porrino, y añade: “contactamos con Manolo Pajarón y a partir de ahí empezamos a incorporar gente que a su vez incorporaba a otros a los que nosotras habíamos perdido la pista”.

En cuanto al lugar elegido para la celebración, también tuvo su carga simbólica. Se escogieron los salones de la Venta del Gato, es decir, el mismo recinto que albergaba hasta finales de los 80 la discoteca de ‘Jocicoperro’, lugar ineludible de encuentro de cualquier fuentecanteño que haya superado los 40. Allí fue donde esta quinta, como otras, vivió muchos momentos de su adolescencia y primera juventud.

Incluso se contactó con Manolo ‘Enero’, mítico disc jockey –entonces llamados ‘pinchadiscos’—de aquella época. Sin embargo, compromisos familiares le impidieron acudir a la cita.

El día señalado, alrededor de un centenar de ‘mediosigleros’, algunos de ellos residentes en lugares bastante lejanos, se reencontraron con sus compañeros de juventud, a los que en ocasiones hacía décadas que no veían.

“Todo resultó muy bien, tanto la comida como la fiesta de después, a la que vino gente que por diversos motivos no podía estar a medio día”, apunta Porrino, y agrega: “además, ya por la noche fueron llegando más amigos, y nos terminamos juntando cerca de 300 personas”.

Tanto es así que se está pensando en ‘institucionalizar’ el encuentro con carácter anual. “Sería una pena que ahora que nos hemos vuelto a reunir, perdiésemos de nuevo el contacto”.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes