Borrar
La 'Quinta del 67' reúne a un centenar de personas en la celebración del medio siglo

La 'Quinta del 67' reúne a un centenar de personas en la celebración del medio siglo

La fiesta tuvo mucho de reencuentro y también de mirada nostálgica hacia la época de juventud

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 27 de febrero 2017, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La idea surgió casi por casualidad, en una conversación informal. Clara Porrino, Isa Magro y Lourdes Sabán coincidieron en que había que hacer algo para celebrar un evento tan simbólico como el del paso del medio siglo. Pensamos que sería bonito volver a reunir a toda la gente de aquella quinta, explica Porrino, y añade: contactamos con Manolo Pajarón y a partir de ahí empezamos a incorporar gente que a su vez incorporaba a otros a los que nosotras habíamos perdido la pista.

En cuanto al lugar elegido para la celebración, también tuvo su carga simbólica. Se escogieron los salones de la Venta del Gato, es decir, el mismo recinto que albergaba hasta finales de los 80 la discoteca de Jocicoperro, lugar ineludible de encuentro de cualquier fuentecanteño que haya superado los 40. Allí fue donde esta quinta, como otras, vivió muchos momentos de su adolescencia y primera juventud.

Incluso se contactó con Manolo Enero, mítico disc jockey entonces llamados pinchadiscosde aquella época. Sin embargo, compromisos familiares le impidieron acudir a la cita.

El día señalado, alrededor de un centenar de mediosigleros, algunos de ellos residentes en lugares bastante lejanos, se reencontraron con sus compañeros de juventud, a los que en ocasiones hacía décadas que no veían.

Todo resultó muy bien, tanto la comida como la fiesta de después, a la que vino gente que por diversos motivos no podía estar a medio día, apunta Porrino, y agrega: además, ya por la noche fueron llegando más amigos, y nos terminamos juntando cerca de 300 personas.

Tanto es así que se está pensando en institucionalizar el encuentro con carácter anual. Sería una pena que ahora que nos hemos vuelto a reunir, perdiésemos de nuevo el contacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios