Borrar
Mario Peloche lanza su novela 'El molino de Dios'

Mario Peloche lanza su novela 'El molino de Dios'

Se trata de la segunda publicación de este biólogo gaditano afincado en Fuente de Cantos

Juan Carlos Zambrano

Martes, 28 de febrero 2017, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si Mario Peloche ya sorprendió hace cuatro años con su debut novelístico, 'Hécate', un thriller psicológico donde se mezclaba la ficción científica con elementos metafísicos y oníricos, dando lugar a un inquietante relato, su segunda incursión en el mundo de la novela, 'El molino de Dios', promete no quedarse atrás.

Según explica este biólogo gaditano afincado hace nueve años en Fuente de Cantos, donde ejerce como bombero forestal, en esta ocasión, y tal como dejó entrever con motivo de la publicación de Hécate, la historia no gira tanto en torno a la trama como a los personajes, cuyos miedos, crisis y creencias son el hilo conductor.

El molino de Dios relata la historia de Elías Muriel, un personaje enajenado, cuya visión del mundo, marcada por la ciencia y sus fracasos personales, se ve sacudida al leer el diario de Lázaro, su hijo desaparecido en misteriosas circunstancias.

A partir de ahí Lázaro inicia un viaje que tiene mucho de introspección, en el que le acompaña Daniel, un niño muy especial que sueña mundos que van más allá de la vida y la muerte. El viaje interior hará que Lázaro se replantee sus convicciones, y tome protagonismo la fe, el destino, las creencias en aquello que no se puede explicar con palabras y números. Es un viaje que busca respuestas en algún tipo de convicción religiosa que le lleva a enfrentarse con Dios.

Peloche reconoce que ha tenido algún problema en la edición de la novela, puesto que su estructura es difícil de integrar en un género, en un catálogo. Finalmente, ha sido la editorial Esdrújula la que ha decidido apostar por este relato.

La novela se presentará en Cáceres a principios de abril, ya que el autor conserva una gran relación con esa ciudad, su patria de adopción, y posteriormente será en Fuente de Cantos, donde se ha terminado asentando en un trabajo que le permite estudiar, leer y escribir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios