El mundo de la moda flamenca augura un gran futuro a Luis Fernández

El mundo de la moda flamenca augura un gran futuro a Luis Fernández

  • Su estilo clásico con apuntes muy personales es destacados en los comentarios especializados

Luis Fernández comparecía este año en SIMOF con el doble desafío de su debut en la pasarela profesional y la exigencia de confirmar las expectativas que generó su propuesta del pasado año, cuando se alzó con el primer premio en el apartado de diseñadores noveles.

El diseñador fuentecanteño no decepcionó con su propuesta ‘Carmen’, de la que las publicaciones especializadas destacan el diseño y la impecable costura.

Así lo destaca, por ejemplo, la prestigiosa bloguera de moda flamenca Claudia Alfaro, quien señala sobre ‘Carmen’: “En toda la colección prima la sencillez alejada de exagerados volúmenes, escotes o mangas que a veces parecen imposibles. Destaca por pequeños detalles que llevan a pensar que, en su siguiente colección, perfeccionará aún más su estilo: lo clásico bien trabajado y con un punto de modernidad”. Igualmente, en la web www.cayecruz.com, especializada en moda flamenca, se apunta: “Luis Fernández debuta como profesional en SIMOF con una colección que deja claro que lo suyo es esto, que en sus volantes hay visión y perspectiva de lo que debe ser un traje de flamenca. Colores de toda la vida, patrones clásicos y algunas pinceladas de estilo propio que abren el camino a su trayectoria en pasarela”

‘Carmen’ está inspirada en la sevillana y gran artista Carmen Sevilla. Es un recorrido por su vida profesional, tanto en el cine como en la canción, haciéndole un homenaje. Los diseños llevan talles altos y faldas tobilleras al estilo años 50´s, faldas de capa y de nesgas con volantes de capa haciendo un guiño al “typical spanish” de los años 60´s y 70’s con un estilo flamenco muy marcado. En la segunda parte del desfile las mangas y brillos nos acercaran a los años 80´s.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes