El Fuente de Cantos encaja el 40% de los goles en los primeros 15 minutos de partido

  • Cuando ha salvado este primer tramo ha logrado empatar tres de los cuatro encuentros disputados

Dice un antiguo dicho con bastante mala uva (e injusto además, como toda generalización) que los funcionarios son los seres más rápidos de la Tierra, ya que salen del trabajo a las tres y están en casa a las tres menos cuarto. Algo así se podría decir de la UD Fuente de Cantos: sale a jugar a las doce y a las doce menos cuarto ya va perdiendo. O casi.

El ejemplo más patente fue lo sucedido el pasado domingo ante el Calamonte: en el minuto 6 los verdes ya perdían 0-2. En los ocho partidos disputados en esta segunda vuelta, el Fuente de Cantos ha encajado 16 goles. De ellos, seis, casi el 40% han sido en el primer cuarto de hora.

Así ocurrió ante el Badajoz (en el minuto 1), Extremadura B (minutos 6 y 11), Valdivia (minuto 14) y los dos ya citados ante el Calamonte.

Todos estos encuentros se saldaron con derrota para los de Rueda. ¿Y qué ocurre si el Fuente de Cantos supera ese cuarto de hora sin encajar gol? De los cuatro partidos en que no le marcaron en los primeros 15 minutos, el Fuente de Cantos empató tres (Montijo, Azuaga y Don Benito) y solo perdió ante el Jerez.

Claro, que a este problema de encajar goles en los primeros minutos se suma otro no menos preocupante: la falta de gol, ya que se han marcado dos goles en ocho partidos.

Estas serán dos de las premisas para los verdes en su próximo encuentro, ante el Olivenza, con un horario de ‘televisión’: el domingo a las 20.30, a causa de la celebración en la ciudad oliventina de la Feria Taurina. El Olivenza tiene una situación bastante cómoda, en undécimo lugar y con la salvación ya resuelta (tiene 35 puntos). Cierto es que parece haber entrado en una minicrisis de resultados desde su goleada al Diter, pero también que es un equipo muy fiable en su campo, donde solo ha perdido un partido, ante el Azuaga.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes