Félix devuelve la esperanza al Fuente de Cantos

Félix devuelve la esperanza al Fuente de Cantos

  • Dos goles del capitán, en sociedad con Jesús Toy, permiten remontar en Olivenza y colocan a los verdes a tres puntos de la salvación

316 días. Ese tiempo llevaba el Fuente de Cantos sin ganar fuera de casa. Su última victoria a domicilio fue en la pasada temporada, el 24 de abril (Día de la Chanfaina) cuando se impuso al Atlético San José (hoy Extremadura B) por 0-4. Esta temporada no se había logrado aún un triunfo fuera, y la última victoria, en casa, fue ante el Pueblonuevo hace 92 días.

Tras el varapalo ante el Calamonte, los verdes visitaban a deshora a un rival que juega ya sin presión, salvado con 35 puntos, y además muy fiable en su campo: solo una derrota ante el potente Azuaga.

La baja de última hora de Mario precipitó la convocatoria de Eladio en su lugar, ya que Rueda solo contaba con 16 jugadores por la sanción de Tejero y la lesión de Carlos Toy.

Arrancó el partido con presión de los oliventinos, y un Fuente de Cantos que intentaba salir con el balón jugado pero no generaba peligro. Lo intentó Chicote desde fuera del área, y le replicó Toy con un lanzamiento también lejano. Al filo de la media hora, jugada combinativa de la delantera del Olivenza y gol de Cristo.

Reaccionó el Fuente de Cantos, pero sin acierto en los últimos metros. Con todo, pudo haber empatado si el colegiado pita un claro penalti en el último tramo del primer acto.

En la segunda, Rueda decidió que había que revolucionar el partido, porque a los verdes les daba igual irse con un 1-0 que con un 2 o 3 a cero: no podían permitirse la derrota. Dio entrada a José Ramón y Félix por Zapata y Reina, y el encuentro empezó a cambiar de cara.

Llegaba ya el Fuente de Cantos con más claridad, y más con la entrada de Maya, tras su larguísima lesión, secundando a un inspirado Martos.

Estuvo a punto Toy, pero sería el capitán, que estaba entrando poco en los planes de Rueda, quien liderase la remontada. Cuando faltaba un cuarto de hora, Félix aprovecha un servicio de Toy para batir a Ciga a media salida. No se conformó el Fuente de Cantos, que siguió acosando al Olivenza, incapaz de sacudirse el dominio. A diferencia de otros encuentros, esta vez si hubo premio: corner que saca Toy y Félix, de cabeza, completa la remontada.

A partir de ahí se abre el Olivenza buscando la igualada en los pocos minutos que faltan, pero son los verdes los que disponen de mejores ocasiones, incluido un nuevo penalti que el árbitro tampoco ve esta vez.

Al final, 1-2 para soñar, que sitúa a los verdes a tres puntos de la salvación.

La próxima cita, en casa nada menos que ante el Cacereño. Otro desafío.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes