Borrar
Al Fuente de Cantos le toca apretar los codos ante la proximidad del fin de curso

Al Fuente de Cantos le toca apretar los codos ante la proximidad del fin de curso

Necesita al menos 13 puntos en las diez jornadas que quedan

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 8 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasa cuando no se llevan las tareas al día, que al aproximarse el fin de curso hay que hincar los codos y redoblar esfuerzos para, al menos, logra el aprobado raspado. A falta de diez jornadas, y tras el importante triunfo en Olivenza, los verdes están a tres puntos de la salvación, que marca el Pueblonuevo.

No hay, a estas alturas, partido fácil, pero sí pueden dividirse los próximos rivales hasta el final de temporada (la víspera de San Isidro) en tres grupos: los equipos de arriba que se juegan entrar en liguilla. Aquí, el Fuente de Cantos ha de vérselas con el líder Cacereño esta semana y con el Coria a mediados de marzo. El encuentro ante el Cacereño es en casa y el de Coria fuera. Un segundo grupo serían los equipos colocados en la zona tibia. Son rivales imprevisibles, que pueden dar un disgusto porque juegan sin presión o resultar más fáciles de lo esperado ya que algunos reducen entrenamientos una vez que no tienen opciones de nada para ahorrar algo de dinero de los desplazamientos de jugadores o dan minutos a jugadores que han contado poco en la temporada. Aquí, los verdes han de vérselas con Moralo y Plasencia en casa (los placentinos se han descolgado de puestos de liguilla aunque aún tienen opciones remotas de engancharse) y Santa Amalia fuera (hoy por hoy, prácticamente salvado).

El último grupo sería el de los que se juegan el descenso, los más complicados a priori. Serían los que hoy día no han alcanzado aún los 30 puntos. De este grupo, el Fuente de Cantos debe recibir a Diter y La Estrella, y visitar a Amanecer, Arroyo y Pueblonuevo.

¿Y los rivales en la lucha por eludir el descenso? Serían seis. El Amanecer, el que mejor lo tiene, con 28 puntos, debe jugar con Coria, Azuaga, Badajoz y Jerez del grupo de gallitos. También con Olivenza y Calamonte del grupo tibio, y con Fuente de Cantos, La Estrella, Arroyo y Pueblonuevo como rivales directos.

En cuanto al Arroyo, le quedan, del grupo de gallitos, Badajoz, Jerez, Coria y Azuaga. De los tibios, Valdivia y Olivenza, y jugar como rivales directos con Amanecer, Fuente de Cantos, Pueblonuevo y La Estrella.

Respecto al Pueblonuevo, se medirá a los gallitos Coria y Badajoz, a los tibios Extremadura B, Valdivia, Montijo y Olivenza, y a los rivales directos Amanecer, Fuente de Cantos, Arroyo y La Estrella.

Por lo que se refiere al Diter, debe jugar contra los gallitos Jerez, Cacereño, Don Benito y Azuaga, medirse a los tibios Plasencia, Calamonte, Moralo, Santa Amalia y Extremadura B, y como rival directo le queda el Fuente de Cantos.

Finalmente, La Estrella tiene como rivales de gran potencial a Don Benito y Coria, como enfrentamientos con equipos tibios los de Montijo, Olivenza, Extremadura B y Valdivia, y como rivales directos a Arroyo, Pueblonuevo, Amanecer y Fuente de Cantos.

Partidos pendientes:

FUENTE DE CANTOS

Recibe a: Visita a:

Cacereño Amanecer

Moralo Arroyo

Plasencia Coria

Diter Pueblonuevo

La Estrella Santa Amalia

AMANECER

Recibe a: Visita a:

Olivenza Arroyo

Fuente de Cantos Pueblonuevo

Coria Badajoz

La Estrella Jerez.

Azuaga

Calamonte

CP ARROYO

Recibe a: Visita a:

Valdivia Olivenza

Amanecer Coria

Fuente de Cantos La Estrella

Pueblonuevo Azuaga

Badajoz

Jerez

AT. PUEBLONUEVO

Recibe a: Visita a:

Extremadura B Montijo

Valdivia Olivenza

Amanecer Arroyo

Coria La Estrella

Fuente de Cantos

Badajoz

DITER ZAFRA

Recibe a: Visita a:

Jerez Azuaga

Cacereño Calamonte

Plasencia Moralo

Don Benito Fuente de Cantos

Santa Amalia

Extremadura B

UC LA ESTRELLA

Recibe a: Visita a:

Don Benito Extremadura B

Montijo Valdivia

Olivenza Amanecer

Arroyo Coria

Pueblonuevo Fuente de Cantos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios