Los fuentecanteños en Cataluña adelantan la Chanfaina al 26 de marzo

Los fuentecanteños en Cataluña adelantan la Chanfaina al 26 de marzo

  • Es la 26 edición de la celebración de esta fiesta por parte de los emigrantes en Badalona

La asociación cultural extremeña Zurbarán, radicada en Badalona y que engloba a emigrantes extremeños, sobre todo de Fuente de Cantos, celebrará la Fiesta de la Chanfaina el 26 de marzo, en lugar del 30 de abril como ser hará aquí.

Según explicó Pepín López, uno de los miembros más activos de la entidad, la decisión de adelantar en un mes la celebración se tomó debido a la imposibilidad de que en el último domingo de abril pudiera estar presente el director del Grupo de Folclore Extremeño, Bruno Nájera, cuando esta entidad es parte fundamental en una fiesta de marcado carácter regional y tradicional.

Además, también existían ciertos problemas logísticos que aconsejaban adelantar el evento.

Por tanto será el 26 de marzo cuando el restaurante La Flama y la vecina explanada de Bellvitge acojan una fiesta que ya va por su vigésimo sexta edición y en la que los emigrantes mantienen vivo el recuerdo de su tierra y sus raíces.

Los actos comenzarán con una misa en la explanada oficiada por mosén Joan y cantada por el coro Zurbarán. Al mediodía se iniciará el concurso de la Chanfaina, cuyo trofeo es un Machacaó de diseño idéntico al que se entrega en Fuente de Cantos.

Mientras se celebra el concurso los asistentes pueden contemplar una exposición de tradiciones extremeñas, y un festival exhibición del folclore regional.

Paralelamente intervendrán las autoridades y se entregará el galardón de Extremeño del Año, que esta vez recae en Víctor Crespo.

La comida, entrega de trofeos y sobremesa de convivencia completan el programa.

Esta fiesta cuenta con el respaldo de instituciones tanto extremeñas como catalanas como Junta, Generalitat, diputaciones de Barcelona, Cáceres y Badajoz, y ayuntamientos de Badalona, L’Hospitalet y Fuente de Cantos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes