El Plan de Empleo Extraordinario propone invertir 460 millones hasta 2020

    directo

    / Brígido

    • El PP reclama un cambio de rumbo con 150 medidas

    El Plan Extraordinario de Empleo elaborado por la Junta de Extremadura plantea invertir 460 millones de euros hasta el año 2020. El Ejecutivo regional ha presentado su propuesta al Gobierno con la intención de recabar financiación.

    La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha dado a conocer las líneas básicas de este plan durante la sesión plenaria de la Asamblea en la que se debate sobre la situación del mercado laboral extremeño. Pero no ha precisado cuándo se pondría en marcha ni en qué grado depende de la colaboración del Gobierno.

    Gutiérrez ha señalado que el plan contempla 120 millones para un bloque destinado a formación y 340 para ayudas a la contratación.

    La consejera ha indicado que este plan recoge buena parte de las 150 medidas propuestas por el PP, al que ha correspondido la iniciativa de celebrar un debate extraordinario sobre el empleo.

    El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha recordado los malos datos de empleo de la Encuesta de Población Activa, que sitúa a Extremadura como la región con la tasa de paro más alta del país. Por ese motivo, ha pedido a la Junta un cambio de rumbo con medidas que incluyen el fomento de la Formación Profesional, ayudas a la inversión, subvenciones a la contratación e incentivos para emprendedores. Pero también una nueva reforma fiscal con rebaja de impuestos y una remodelación del Gobierno regional.

    HOY

    HOYFuente de Cantos

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento
      • Anunciantes