Alertan de la presencia de la procesionaria del pino

  • La oruga, conocida aquí como ‘lobito’, puede provocar urticaria, ronchas y manchas si se toca

La Guardia Civil ha lanzado una advertencia general en la que se indica que el tiempo primaveral de los últimos días ha motivado la aparición de la procesionaria del pino, una oruga denominada en Fuente de Cantos ‘lobito’, que debe su nombre a que se mueve en grupo como un hilo continuo para evitar ser detectada por las aves.

Esta oruga no pica, pero los pelillos que la recubren son urticantes y pueden provocar si se toca ronchas y manchas, incluso efectos más graves en alérgicos y niños.

Además, es muy peligrosa para animales domésticos como los perros, que si las ingieren o lamen pueden morir al inflamarse la lengua

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes