Borrar
Estudiantes alemanes conocen en Bienvenida el mundo de la tauromaquia

Estudiantes alemanes conocen en Bienvenida el mundo de la tauromaquia

Participan en un intercambio con alumnos del colegio San Francisco Javier

Juan Carlos Zambrano

Martes, 21 de marzo 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de 30 estudiantes alemanes ha visitado el Centro de Visitantes Dehesa y Toro Dinastía Bienvenida junto con sus profesores, compañeros de intercambio y las familias que los acogen durante una semana en diferentes poblaciones de la comarca de Tentudía y el sur de Badajoz.

El Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos es el que ha traído a estos alumnos, dentro de un programa de intercambio entre dicho centro y otro denominado Gymnasium St. Kaspar, perteneciente a la misma congregación, los Misioneros de la Preciosa Sangre, situado en Neuenheerse (Alemania), una localidad a medio camino entre Colonia y Hamburgo.

Estos jóvenes han recorrido las salas de este espacio museográfico cargados de curiosidad y han descubierto algunos de los valores humanos, patrimoniales y ecológicos de la tauromaquia. Hicieron preguntas sobre la fauna salvaje que convive con el toro de lidia en la dehesa, se han sorprendido al conocer algunos datos como la edad de algunas de las encinas que existen en Extremadura, las circunstancias del viaje de los toreros a América en el siglo XIX o la evolución de la indumentaria que se utiliza para la lidia en el campo y en la plaza desde el siglo XVIII hasta la actualidad.

La visita les ha hecho comprender un poco mejor la fiesta de los toros, su carácter internacional y su transversalidad. Ahora se llevan al corazón de Alemania conocimientos sobre la relación de la tauromaquia con materias como la literatura, el cine, la historia, la economía o la pintura, todo ello gracias a la Dinastía Bienvenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios