Borrar
El Fuente de Cantos se aferra a las matemáticas para mantener la esperanza

El Fuente de Cantos se aferra a las matemáticas para mantener la esperanza

A falta de ocho jornadas, los verdes están a siete puntos de la salvación y deben enfrentarse a sus tres rivales más directos

Juan Carlos Zambrano

Jueves, 23 de marzo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en la película de Sánchez Arévalo, el futuro del Fuente de Cantos en Tercera División es azul oscuro, casi negro. A falta de ocho jornadas, los verdes tienen la permanencia, que marca el Pueblonuevo, ya a siete puntos, y su única esperanza son las matemáticas: hay aún 24 puntos en liza y podría bastar con lograr 14 o 15. Pero claro, para eso hay que ganar partidos.

El último mes no se puede decir que haya ido en esa dirección: en cuatro partidos el Fuente de Cantos ganó uno y perdió tres por goleada. La primera decepción fue el encuentro en casa ante el Calamonte. Los verdes regalaron la primera media hora y los calamonteños aprovecharon el regalo para marcar cuatro goles. A partir de ahí, sobró el resto del partido.

A la semana siguiente se rendía visita a un Olivenza ya virtualmente salvado, y se abrió un rayo de esperanza. El Fuente de Cantos, tras ir perdiendo durante casi todo el partido, remontaba en los últimos minutos con dos acciones donde el protagonista fue el eterno capitán Félix, con una asistencia y un gol. Era la primera victoria a domicilio de toda la temporada.

Pero en esto llegó al Municipal Zurbarán el líder Cacereño. No dio opción el equipo que aspira a volver a Segunda B. Con el fuerte viento a favor, pronto decantó el partido de su lado. En la segunda parte, cuando tenía el viento en contra, mostró su solidez y no concedió opciones. Bien es verdad que los verdes se presentaban con media docena de bajas.

Se cerraba el mes con un test importante: visita a Sierra de Fuentes, para medirse a un equipo al que, si se le ganaba, incluso se le metería en la lucha por la permanencia. No fue así, tras regalar el primer tiempo los verdes se iban al descanso con 2-0 en contra. Al inicio de la segunda, amago de reacción con gol de Félix y ocasión clara para Juanlu, pero en el tramo final dos contras del Amanecer sentenciaron el partido.

Toca, por tanto, hacer cábalas. El próximo compromiso de los fuentecanteños es ante el Moralo, un equipo situado en tierra de nadie y que en los últimos cuatro partidos ha cosechado tres empates y una derrota. Luego visita al Arroyo, que aún puede complicarse la permanencia si no logra al menos cuatro puntos. Después toca recibir al Plasencia, conjunto que hace unas semanas aspiraba a todo pero que ha encadenado una mala racha que le coloca a diez puntos de liguilla. Para terminar el mes, toca viajar a Coria. Los caurienses parece que, este año sí, están decididos a meterse en liguilla. En la primera vuelta se mostraron como un equipo muy serio y ordenado, y ahora no se pueden permitir descuidos ya que Azuaga y Jerez están al acecho.

Cuatro enfrentamientos, en resumen, complicados por una u otra causa, y un mes que decidirá si el equipo verde llega con opciones al último tramo de liga, en el que, no hay que olvidarlo, jugará contra todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia.

Transcurridos tres cuartos de temporada, un dato para la reflexión: cuando se llevaban once jornadas de la primera vuelta el Fuente de Cantos contaba con seis puntos (una victoria y tres empates). Ahora, disputados once partidos de la segunda vuelta el Fuente de Cantos ha logrado en esta segunda ronda los mismos puntos: seis, con una victoria y tres empates. La primera vuelta terminó con 14 puntos. Si sigue la simetría, los verdes acabarían la liga con 28 puntos, es decir, descendidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios