La Semana de la Mujer supera ediciones anteriores en cuanto a participación

La Semana de la Mujer supera ediciones anteriores en cuanto a participación

  • La Asociación de Mujeres anuncia que volverá a representar la obra de teatro en una gala a beneficio de la Asociación Oncológica Extremeña

Recién clausurada la Semana de la Mujer, organizada por la Asociación de Mujeres, su presidenta Puri Barroso se mostró “muy satisfecha” por la respuesta que ha encontrado la propuesta de programa de actividades.

“Ha sido perfecto, increíble, con una gran participación en todas las acciones, mucho mayor que en años anteriores”, explicó.

Los actos se iniciaron con una visita a Cádiz para vivir el postcarnaval de esta ciudad, donde las socias pudieron recorrer el centro de la ciudad y seguir las actuaciones del carrusel de coros, las concentraciones de comparsas ilegales y las actuaciones de todas las agrupaciones en los escenarios de las plazas.

Posteriormente tuvo lugar la velada flamenca, que congregó a más de un centenar de mujeres para escuchar a la cantaora Ana Barba, acompañada al toque por Manolín García.

El siguiente acto fue la cena de convivencia en la Venta del Gato, una jornada de fiesta animada por el DJ Taka, que se prolongó hasta bien tarde pese a ser un acto entre semana.

Tras la fiesta tocó hacer algo de deporte, con una ruta senderista por el camino de Bienvenida, a la que se apuntaron más de un centenar de mujeres, y que fue ‘guiada’ por Antonio Tierno, ya que la monitora Mani Candelario estaba de baja. “Disfrutamos muchísimo, y también nos consta que Tierno se divirtió con el acto, y estaba entusiasmado en la merienda saludable que tuvimos luego”, explicó Barroso.

Después tuvo lugar una interesante charla sobre nutrición y estilo de vida saludable a cargo de Francisco Ramos, experto en Nutrición por la Camilo José Cela, también con una altísima participación.

Se cerró la semana con la representación, a cargo del Grupo Femenino de Teatro Amateur, de la obra La Casa de Bernarda Álvarez, escrita y dirigida por Cayetano Ibarra. “Conseguimos llenar el teatro, y la obra fue magnífica”. Tanto es así que la presidenta de la asociación ya ha anunciado que se volverá a representar, en fecha aún por decidir. “Siempre intentamos repetir la obra en una representación para todo el que no pudiese ir, y siempre a beneficio de alguna entidad social”, señaló Barroso, y añadió: “este año hemos decidido que se haga a beneficio de la delegación de la Asociación Oncológica Extremeña, y ya nos hemos puesto en contacto con su presidenta Paqui Parra, para ir organizándolo todo”.

En cuanto a la actividad a partir de ahora, Barroso señaló que se va a continuar con los distintos talleres de manualidades, pintura, corte y confección, patchwork, gimnasia de mantenimiento y pilates.

“Ya más adelante, cuando pase la romería, programaremos algún viaje y nuestro fin de curso, claro está”, indicó.

Eso sí, anunció que la Asociación de Mujeres no contará con stand en la Fiesta de la Chanfaina. “Lo hemos estado valorando y no podrá ser, montar un stand no solo nos supone un coste, sino que además es difícil contar con personas para atenderlo correctamente”, señaló.

El problema, comentó Puri Barroso, no es el montaje en sí, “porque ahí nos organizamos como otros años y vamos llevando las cosas y montando”, sino atender el stand durante las fiestas. “Algunas de las que estamos participamos también como cocineras en el concurso, y claro, no nos podemos comprometer a estar en dos sitios a la vez. Otras personas, lógicamente, quieren disfrutar de la fiesta y no estar todo el día allí en la carpa, así que hemos decidido no montarlo”, manifestó.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes