Alumnos del Alba Plata participan en una videoconferencia con el escritor Jesús Carrasco

Alumnos del Alba Plata participan en una videoconferencia con el escritor Jesús Carrasco

  • En la charla a tres bandas también estarán estudiantes del Suárez de Figueroa, de Zafra

El Departamento de Lengua Castellana del IES Alba Plata organiza mañana una videoconferencia con el escritor Extremeño Jesús Carrasco, autor revelación por sus obras Intemperie y la más reciente La tierra que pisamos.

El encuentro se celebrará a tres bandas, con la participación de los alumnos del centro de Fuente de Cantos junto a estudiantes del Suárez de Figueroa que intervendrán desde Zafra, mientras que el escritor responderá desde Edimburgo (Escocia).

Por el instituto fuentecanteño participan los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato, como colofón a la lectura obligatoria de Intemperie en la segunda evaluación, los integrantes del Departamento de Lengua, los responsables de las TICs del centro y el director Fernando Núñez.

Según ha comunicado la jefa del Departamento que organiza el encuentro, María Pureza González, el acto pionero abre la posibilidad de acercar, a través de la red, a personajes relevantes de la cultura desde cualquier parte del mundo a los centros educativos de la región.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes