El Fuente de Cantos no se resigna

El Fuente de Cantos no se resigna

  • Los de Rueda se llevan con justicia el triunfo ante un Moralo que bajó mucho en la segunda parte

El Fuente de Cantos saltó ayer al Municipal Zurbarán dispuesto a demostrar que luchará hasta el final por la permanencia. Corría el minuto uno cuando los locales fuerzan el primer corner. Lanza Mario muy cerrado y Pedraza despeja con apuros de nuevo a saque de esquina.

Vuelve a lanzar Mario y esta vez sí, el balón se cuela por la segunda escuadra en gol olímpico. Euforia en la aterida parroquia local, porque hacía muchos partidos que los verdes no se adelantaban en el marcador. Poco duró, sin embargo, la alegría. Dos minutos después, falta lateral que bota el Moralo, indecisión entre portero y defensa y Barbero, siempre con la caña preparada, empuja a la red.

No se hundieron los locales, sabiendo que sus escasas posibilidades de salvación pasaban por un triunfo ayer. En el 10, José Ramón, duda durante toda la semana, se hace con un balón en el borde de la chica, pero el control se le va largo y la defensa despeja cuando intentaba embocar. Cinco minutos después se anula un gol a Toy por un más que dudoso fuera de juego.

Y pasado el 20 es el Moralo el que la tiene, en un nuevo despiste defensivo Salas encara solo pero Manu logra despejar a corner.

Los visitantes tocan y tocan por mediación de Pino y Sergio, que surten de balones sobre todo a la banda izquierda de Yoni, pero solo generan peligro a balón parado. Por el Fuente de Cantos, Maya retrasa su posición para salir con el balón jugado y Toy hace lo propio para apoyar a Martos en la salida.

Ya al filo del descanso, los locales disponen de tres ocasiones claras. La primera, un disparo de falta de Diego que se marcha rozando el larguero. Después es Juanlu el que remata picado con la cabeza pero Pedraza despeja espectacularmente, y finalmente Maya dispara muy cerca del palo derecho.

Tras el descanso, los de Rueda salen con más brío aún por la victoria. Está a punto Juanlu en el 4 pero se le va el control cuando lo tenía todo a favor. Acto seguido, pase filtrado de Félix (que revolucionó el juego de ataque en esta mitad) y Toy que no puede superar el mano a mano con Pedraza.

De nuevo el llerenense la tiene minutos después tras jugada individual pero cruza en exceso y el balón se marcha rozando la cepa del poste.

Refuerza el Moralo su mediocampo, pero sigue sin lograr acercamientos nítidos, salvo algún contraataque por la derecha.

En cambio, el que está a punto de marcar es Toy, con un lanzamiento que repele bajo palos un defensor.

Pasan los minutos y sigue el empate. El Fuente de Cantos parece perder la paciencia por momentos y el juego entra en una fase de pérdidas continuas por ambos bandos.

Poco antes de la media hora, Félix filtra un balón desde la corona de la grande hacia Tejero, que remata ante la salida de Pedraza; el meta logra desviar pero Juanlu, atento, remacha para deshacer la igualada.

Ahora el que se impacienta es el Moralo, que adelanta la línea de recuperación y empieza a enviar balones verticales sin mucho éxito.

A falta de seis minutos, en una contra local Félix es derribado a cinco metros del borde de la grande. Ejecuta el recién ingresado Mendo. Su disparo toca la barrera y cae a pies de Juanlu ante la pasividad de la zaga, para establecer el 3-1 definitivo.

Baja los brazos el Moralo y es el Fuente de Cantos el que tiene la última, con la enésima asistencia de Félix que Tejero no culmina por centímetros.

Triunfo muy importante que abre a los locales una rendija de esperanza, y más teniendo el cuenta el resto de resultados de la jornada.

UD FUENTE DE CANTOS: Manu, Diego, Borja, Eladio, Reina, Martos, Maya (Tejero, min. 70), Juanlu, Toy (Mendo, min. 81), José Ramón (Félix, min. 46) y Mario.

MORALO CP. Pedraza, Salas (Abraham, min. 53), Lolo, Yony (Julen, min. 60), Chico, Pino, Sergio Gómez, Mula, Barbero, Alfredo (Alberto, min. 80) e Iván.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes