El juvenil gana al líder y sigue aspirando al ascenso directo

  • Sus rivales inmediatos, Don Benito y Olimpic Peleño, tampoco ceden

Importantísima victoria del Fuente de Cantos juvenil ante el líder Don Bosco B por 4-1, que mantiene a los verdes en la lucha por el ascenso directo.

Recibían los de Rafa Hierro a un equipo que marcha destacado en cabeza, aunque no puede ascender por ser filial, y los verdes se jugaban muchas de sus opciones para seguir en la pugna por subir sin jugar eliminatorias.

La primera fase del partido fue de tanteo, con pocas llegadas a la meta rival, hasta que a la media hora Yoki filtraba un pase desde tres cuartos para que Álvaro hiciese el 1-0.

Al filo del descanso, el visitante Jorge ve la segunda amarilla por una protesta y deja a su equipo con 10.

Con ese resultado se llegó al descanso. Nada más iniciarse la segunda parte, Sergio aprovecha una indecisión de los centrales del Don Bosco para hacerse con el balón en el borde del área, sortear al meta y poner el 2-0.

Este resultado, y el hecho de que el Don Bosco jugase con uno menos, pareció relajar a los fuentecanteños, mientras los pacenses demostraban por qué son líderes. En el 53, jugada de mala fortuna ya que el despeje de un defensor verde pega en la espalda de un compañero y deja el balón franco para que David acorte distancias. A la hora de sacar el balón de la portería, se enzarzan el visitante Enrique y el local Dani, y ambos son expulsados con roja directa.

Inmediatamente, nuevo gol visitante, anulado por fuera de juego.

Esto pareció despertar a los locales, que recuperaron el dominio. A falta de 20 minutos, tras jugada combinativa de la delantera local, Alejandro recibe un pase interior, dribla al meta y pone el 3-1.

Minutos después Yoki pone la guinda con una vaselina que sitúa el 4-1 en el marcador.

La victoria permite a los fuentecanteños consolidarse en zona de promoción y seguir optando al ascenso directo. Ahora mismo son terceros, a dos puntos del Don Benito y uno del Olimpic Peleño, ya que ambos resolvieron sus compromisos por goleada.

Quedan tres jornadas apasionantes, en las que ninguno de los tres puede permitirse un error, y que culminarán el 30 de abril con un Fuente de Cantos-Don Benito, que hoy por hoy se antoja decisivo.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes