El paro cae en la localidad un 3%, tres veces menos que la media regional

El paro cae en la localidad un 3%, tres veces menos que la media regional

  • El número de parados se sitúa en 693, y solo 22 personas abandonaron las listas del desempleo el último año

Indudablemente, que baje el paro siempre es una buena noticia. Sin embargo, y dada la situación que arrastra Fuente de Cantos, con alrededor de 700 personas en desempleo, la alegría se reduce bastante al ver cómo el paro baja en la localidad a un ritmo muchísimo menor que a nivel regional o estatal.

Así, en tasa interanual (marzo 2016-marzo 2017) el desempleo bajó en Fuente de Cantos en 22 personas, pasando de 715 parados a 693. Esto supone un 3% de caída. Contrasta con la cifra regional, donde la caída fue de casi 11.000 personas, un descenso interanual del 8,2%.

Si hablamos de media nacional, el descenso en porcentaje fue del 9,6%.

Además, si lo comparamos con poblaciones del entorno comarcal de similar tamaño, la diferencia es aún mayor: en Fregenal de la Sierra el número de parados ha caído un 8%, y se sitúa en 538, mientras que en Monesterio la caída ha sido del 10%, para quedar la lista del desempleo con 459 personas.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes