El pregón de José Manuel Guillén abre la Semana Santa

El pregón de José Manuel Guillén abre la Semana Santa

  • Será en la parroquia a partir de las 20.30

El pregón de José Manuel Guillén Barroso abre esta noche el programa oficial de la Semana Santa fuentecanteña. Será en la parroquia a partir de las 20.30. El pregón se espera con expectación dada la gran vinculación de Guillén con la Semana Santa y su ya larga trayectoria cofrade a pesar de su juventud.

Con solo 13 años fundó la Hermandad Nuestro Padre Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, de la que es hermano mayor. Esta Hermandad está amadrinada por la Hermandad de la Paz de Sevilla. Además, es hermano de las cofradías y hermandades de Fuente de Cantos y Los Santos y presta su colaboración en cuantos actos se organizan, ya sean de culto o solidarios, por estas cofradías.

Tampoco será la primera vez que pronuncie un pregón de Semana Santa. Hace diez años, cuando tenía 18 años, fue pregonero de la Hermandad del Nazareno de Los Santos de Maimona.

Su implicación en la Semana Santa llamó incluso la atención de la publicación Arte Sacro, diario de noticias cofradieras de Sevilla, que le realizó una entrevista en la que Guillén explicó que se decidió a fundar la Hermandad de la Paz tras ver en televisión la Virgen de la Paz del Porvenir.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes