La Cofradía del Nazareno presenta hoy a su nueva directiva

La Cofradía del Nazareno presenta hoy a su nueva directiva

  • Los anteriores responsables llevaban 37 años al frente de la entidad

La ermita de la Hermosa acoge esta noche, una vez que concluya la misa de las 20.00, la presentación oficial de la nueva directiva de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a cuyo frente estará Manuel Núñez.

Se trata de un acto que quiere simbolizar la renovación generacional de esta entidad, ya que la directiva saliente llevaba nada menos que 37 años en el cargo.

Ahora ha sido sustituida por un grupo de jóvenes, todos ellos vinculados desde pequeños a la Cofradía, que hoy se darán a conocer.

Tras la presentación tendrá lugar el besapié del Cristo Nazareno, y también se expondrá la imagen de la Virgen de los Dolores.

La primera cita importante para la nueva directiva viene el próximo miércoles, cuando las imágenes salgan en procesión. Para que todo esté listo, desde la directiva se ha informado de que quienes quieran donar flores pueden ponerse en contacto con alguna de las floristerías locales para encargarlas, y que las velas que se venderán para la procesión son las que ha llevado la Virgen otros años, rogando a los nazarenos que usen algún tipo de sistema para evitar en lo posible que la cera caiga al suelo.

Se indica además que la vestimenta correcta para los nazarenos de esta cofradía está compuesta por capirucho blanco, guantes blancos, cíngulo amarillo oro, cirio negro y túnica lirio.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes