Todo listo para la sexta edición del festival solidario Chanfarock

Todo listo para la sexta edición del festival solidario Chanfarock

  • A las 14.00 horas se abrirán las puertas y se ofrecerá paella gratis además de un barril de cerveza también gratis

La asociación cultural Con-ciencia Alternativa ha informado en nota de prensa de que ya está todo preparado para el 22 de abril, día que se celebrará el festival de música alternativa Chanfarock.

Con esta son ya seis ediciones de este festival, que sin duda está tomando peso en el panorama musical extremeño. Además, está enmarcado en la fiesta de interés turístico regional, La Chanfaina y es el único festival de estas características que se celebra en la Comarca de Tentudía.

Este año cuenta con la reconocida banda de rock, Reincidentes. Un grupo mítico que lleva realizando la mejor música reivindicativa desde hace 30 años y que tiene un largo recorrido por todos los festivales de música tanto nacionales como internacionales.

Además de Reincidentes, el Chanfarock 2017 contará con otras cinco bandas de distintos estilos musicales. Comenzará New Road, un grupo emeritense que hace su propio rock, seguirá Con Ele, un grupo sevillano con mucho arte, que hace flamenco garrapatero al estilo de Delincuentes, Muchachito… Seguirá la banda Darkness Bizarre, un grupo de Mérida de heavy metal que además de sus propios temas hace versiones de AC/DC, Metálica, etc. A continuación le toca el turno al grupo cacereño La Patera, el mejor grupo Tributo a Marea y que ha cerrado en varias ocasiones el Viña Rock. Para cerrar la música rockera, Derrape, un grupo de Burguillos del Cerro que hace versiones de diferentes grupos: Fito y los Fitipaldis, Extremoduro, Ska-P.

Para cambiar de estilo, como se lleva haciendo varios años, se finalizará con música electrónica a cargo de José Ríos y Dj Minuino.

Las entradas, cuyo precio anticipado es de 8€ y en taquilla 10€, están a la venta desde hace un mes en distintos puntos de la localidad fuentecanteña: Modas Marisol, tienda Miomovil, Discoteca La fábrica, Venta del Gato y Bar la Encina. Además, pueden comprarse en Monesterio en Ópticas Tu Mirada, en Llerena en Calzados Ibáñez y en Zafra en Vitavos y en la tienda tribal del Carrefour

La apertura de puertas será a las 2 de la tarde y habrá paella gratis y se pinchará un barril de cerveza gratis también. Además a partir de las 5 de la tarde habrá juegos infantiles gratis.

Por supuesto, los precios en barra serán como todos los años, precios populares y por la noche se harán montaditos de lomo.

El festival no podría realizarse sin la colaboración del ayuntamiento y de las casas comerciales de la localidad, que ayudan cada año financiando este proyecto.

Los beneficios del Chanfarock irán destinados como hace dos años a Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental de Badalona, cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes