El Fuente de Cantos alienta la esperanza y hunde al Díter

El Fuente de Cantos alienta la esperanza y hunde al Díter

  • Los locales golearon con justicia en un partido con mucha tensión

Solo podía quedar uno, porque el empate condenaba a los dos. Al final, fue el Fuente de Cantos el que se llevó el gato al agua de forma clara, lo que le sirve para mantener un hilo de esperanza en la permanencia, mientras que el Díter se hunde ya a siete puntos de la salvación, que son ocho si se tiene en cuenta el gol average particular con el Pueblonuevo.

Salieron los locales mucho más intensos, poniendo cerco a la meta de Jesús, mientras que el Díter apenas lograba traspasar el medio del campo. Fruto de esta presión, enésimo corner favorable a los verdes en 10 minutos y volea de Juanlu que se cuela tras tocar en el larguero y en el meta visitante.

Tras el gol siguieron acosando los locales con un Jesús Toy muy activo que en banda derecha traía a mal traer a sus marcadores. En el 20, jugada del propio Toy que mete un pase a José Ramón. Éste regatea a dos defensores y sirve para que Tejero remache en boca de gol.

Después del segundo tanto, el Fuente de Cantos se tomó un respiro, no sin que antes Jesús salvase providencialmente a su equipo del tercero tras disparos sucesivos a bocajarro de José Ramón y Juanlu.

Los azulinos adelantaron líneas y comenzaron a tener entonces presencia en campo ajeno, sobre todo a balón parado. Así llegaría la primera ocasión visitante: corner muy cerrado que Burgui despeja de nuevo a saque de esquina. Después sería Aguinaco el que lanzase una falta que se estrella en el larguero.

El adelanto de líneas del Díter permitía al Fuente de Cantos contar con espacios, y de ese modo en el 42 Tejero, aprovechando su velocidad se planta en el área y su tiro de va por poco.

Para terminar el primer acto, Alberto culmina una jugada personal a la contra con un tiro que ataja Burgui.

La segunda parte arranca como la primera, con dominio claro de los locales. A los cinco minutos Tejero, que completó su mejor partido desde que está en Fuente de Cantos, se encuentra con un centro raso en boca de gol y manda por encima del larguero. Poco después sería Jesús Toy, imparable ayer, el que regatearía a su par para mandar templado un tiro que sorprendió a Jesús y se fue rozando el travesaño.

Transcurrían los minutos y el Díter estaba cada vez más precipitado y se veía obligado a arriesgar más, adelantando a Alonso para ver si cazaba algún balón aéreo y dejando una defensa de tres con Pinto como referencia.

Sin embargo, el Fuente de Cantos seguía muy sólido en defensa, y los azules solo inquietaban con lanzamientos de falta como el de Víctor en el 62 que se fue por poco.

Los riesgos asumidos por el Diter se resumen en la jugada el 3-0: córner a favor de los azules, remate de Alonso al larguero, balón que cae a Mendo que lanza para que Tejero recorra medio campo y pase a Jesús Toy. El llerenense, dentro del área, encara con frialdad a dos defensores y bate a Jesús.

A partir de ahí, el partido, que ya estaba siendo bronco, se convirtió en un intercambio de golpes, en algunos momentos literal. Tejero tiene el cuarto otro contrataque que culmina con una vaselina que roza el palo derecho, y ya en el tramo final los azules se desquician.

En el 85, Víctor es expulsado al recibir dos amarillas en un minuto por protestas reiteradas.

Al límite del tiempo, Chema redondeaba el marcador con un impecable remate de cabeza a la salida de un córner.

Acto seguido, Aranda era expulsado con roja directa por una agresión a Carlos Toy.

Aún pudo en el descuento el Fuente de Cantos aumentar su cuenta, pero el pase de la muerte de Maya no encontró rematador.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes