Los juveniles se juegan el ascenso directo ante el Don Benito este sábado

Los juveniles se juegan el ascenso directo ante el Don Benito este sábado

  • Una victoria les daría plaza en Liga Nacional. Si empatan, dependerían de que el Olimpic Peleño no gane al colista

Una racha de siete victorias consecutivas ha colocado a los juveniles de la UD Fuente de Cantos en una posición inmejorable para el ascenso directo a la Liga Nacional, categoría que perdieron hace dos temporadas. En este momento ocupan ya plaza directa para el ascenso, con un punto de ventaja sobre el Don Benito.

Este es precisamente el último rival de la liga. El sábado 29, a las 18.00 en el Municipal Zurbarán, los verdes pueden certificar el ascenso o tener que conformarse con jugar la promoción, una eliminatoria con el segundo o el tercero del otro grupo (Calamonte o Emérita).

De este modo, si los de Rafa Hierro ganan, serán equipo de Liga Nacional. Si empatan dependerían de que el tercero en discordia, el Olimpic Peleño, no gane en su visita al colista Benfica Badajoz.

Lo mismo ocurre al Don Benito: solo le vale ganar.

Para llegar a este punto, los verdes han completado una segunda vuelta espectacular, con solo dos derrotas y un empate. En el último tramo de liga, golearon 1-5 al colista Benfica e hicieron lo propio 4-1 ante el líder Don Bosco. Acto seguido, derrotaron 3-1 al Santa Amalia y 0-2 en el último encuentro al Badajoz B (aunque en la web de la Federación Extremeña figure erróneamente un empate a cero). En este último partido, lamentar la actitud de los vándalos de siempre que rompieron una de las lunas del autobús de los canteranos fuentecanteños.

La impresión es que los juveniles verdes, con el equipo completo, tienen pocos rivales en la categoría. Así lo demostraron sin ir más lejos ante el líder. Sin embargo, sobre todo en la primera vuelta se vieron muy condicionados por las necesidades del Tercera, con una plantilla muy corta que tuvo que tirar de jugadores del juvenil (Sergio, Fran, Rubio, Yoki…) Esto influyó para que sufriesen cinco derrotas en esa primera vuelta y quedasen descolgados de la cabeza, situación que han tenido que remontar en la segunda.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes