Polémica en Almendralejo porque el cartel de San Marcos es una copia del fuentecanteño de San Isidro de 2011

Polémica en Almendralejo porque el cartel de San Marcos es una copia del fuentecanteño de San Isidro de 2011

  • La Hermandad de San Marcos asegura que fue engañada y no pagará a la empresa que lo realizó

La Hermandad de San Marcos de Almendralejo expresó ayer su malestar con la empresa que ha realizado el cartel de la romería de este año, después de que se conociera que es «una copia exacta» de la cartelería que ilustró la romería de San Isidro de Fuente de Cantos de 2011.

Víctor Bautista González, presidente de la Hermandad que el martes celebró la romería de San Marcos, manifestó que se sienten «muy disgustados» con lo sucedido, por lo que no van a pagar a Creativa, la empresa local con la que contrataron los carteles. «Se supone que lo que tenía que hacer Creativa es crear, no copiar. Para copiar no hace falta que lo hubiéramos contratado», señaló ayer.

El nuevo presidente de la Hermandad, que tomó el cargo hace algo menos de un año, contó que no se dieron cuenta hasta que las láminas estaban ya impresas y colocadas en la calle. Fue cuando alguien les dijo que eran igual que la de Fuente de Cantos de 2011. «Nos han engañado, queremos que la gente lo sepa», sentenció.

La Hermandad había contratado como en años anteriores el diseño de los carteles de la romería, así como del programa de actividades que organizan en varios días con motivo de esta festividad. «Ya nos habían hecho los carteles otros años y decidimos contratar porque estaban bien los precios que nos ofertaban», relató Bautista.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes