Borrar
Polémica en Almendralejo porque el cartel de San Marcos es una copia del fuentecanteño de San Isidro de 2011

Polémica en Almendralejo porque el cartel de San Marcos es una copia del fuentecanteño de San Isidro de 2011

La Hermandad de San Marcos asegura que fue engañada y no pagará a la empresa que lo realizó

g.c.

Jueves, 27 de abril 2017, 07:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Hermandad de San Marcos de Almendralejo expresó ayer su malestar con la empresa que ha realizado el cartel de la romería de este año, después de que se conociera que es «una copia exacta» de la cartelería que ilustró la romería de San Isidro de Fuente de Cantos de 2011.

Víctor Bautista González, presidente de la Hermandad que el martes celebró la romería de San Marcos, manifestó que se sienten «muy disgustados» con lo sucedido, por lo que no van a pagar a Creativa, la empresa local con la que contrataron los carteles. «Se supone que lo que tenía que hacer Creativa es crear, no copiar. Para copiar no hace falta que lo hubiéramos contratado», señaló ayer.

El nuevo presidente de la Hermandad, que tomó el cargo hace algo menos de un año, contó que no se dieron cuenta hasta que las láminas estaban ya impresas y colocadas en la calle. Fue cuando alguien les dijo que eran igual que la de Fuente de Cantos de 2011. «Nos han engañado, queremos que la gente lo sepa», sentenció.

La Hermandad había contratado como en años anteriores el diseño de los carteles de la romería, así como del programa de actividades que organizan en varios días con motivo de esta festividad. «Ya nos habían hecho los carteles otros años y decidimos contratar porque estaban bien los precios que nos ofertaban», relató Bautista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios