El festival solidario Chanfarock congrega a más de un millar de personas

El festival solidario Chanfarock congrega a más de un millar de personas

  • Con-ciencia Alternativa acierta en su apuesta de subir el nivel para consolidar la cita con la música no comercial

Más de un millar de personas se dio cita en el salón multiusos del ferial para asistir a las doce horas de música en directo que proponía Chanfarock 2017, el festival solidario organizado por la asociación juvenil Con-ciencia Alternativa.

Había expectación por comprobar la reacción del público ante la propuesta de esta sexta edición, que apostó por un salto de nivel utilizando como enganche principal al mítico grupo Reincidentes. El resultado no defraudó: cientos de personas se desplazaron desde diversos puntos de Extremadura, fletando incluso autobuses, para la cita con la música alternativa que ya se ha hecho un hueco entre los festivales de la región.

Que la música comenzase a una hora tan poco rockera como las tres de la tarde no pareció importar a los más entusiastas, que además tenían paella y cerveza gratis para ir arrancando.

A partir de ese momento, La Patera, Derrape, New Road, Con Ele (para muchos la revelación de este festival) y Darkness Bizarre se encargaron de que nadie pudiese permanecer indiferente. Como colofón, la aparición de Reincidentes, que respondieron con creces a lo que de ellos esperaba un público entregado.

Después, los DJ José Ríos y Minuino se encargaron de que la fiesta se prolongase hasta bien entrada la madrugada.

Una vez más destacó la magnífica organización, alabada por asistentes y grupos, a cargo de Con-ciencia Alternativa.

Y, como no, también destacó el fin del festival: los beneficios íntegros del Chanfarock se destinarán a la ONG Pro Activa Open Arms, que desarrolla su labor asistiendo a los miles de refugiados que llegan a las costas europeas.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes