Gran actuación de la cantera de tenis de mesa en el Top 8 extremeño

Gran actuación de la cantera de tenis de mesa en el Top 8 extremeño

  • Andrea Barrientos logró el bronce y Marta Porrino se quedó a un paso de estar en el Campeonato de España

El equipo fuentecanteño de tenis de mesa puso el broche de oro en lo que a categorías base se refiere con una excelente actuación en el Top 8 de los Juegos del Deporte Extremeño, a los que concurrían los ocho mejores deportistas regionales de cada categoría. Finalmente, y por una confusión de la Federación, este torneo no se celebró en Fuente de Cantos, sino en Zalamea.

Allí, la jovencísima Andrea Barrientos logró la medalla de bronce, mientras que Marta Porrino se clasificó en cuarto lugar, con lo que se quedó en puerta del Campeonato de España, que disputan las tres primeras, y va como primera reserva.

También destacar el papel de Blanca Porrino y Ángela Rodríguez, quienes en su primer año en competición ya consiguieron colarse entre las ocho mejores de Extremadura.

Igualmente, Manolo González, Lucía Antúnez, Belén Asencio, Silvia González, Andrea Paniagua y Cristina Antúnez tuvieron un gran papel. En cuanto al resto del equipo, los que no lograron entrar en el Top, su preparador Manuel Rodríguez les pidió que sigan entrenando y luchando para próximas ediciones, eso sí, siempre con la premisa de que la práctica de este deporte es esencialmente para disfrutar.

Rodríguez se mostró convencido de que todos los jugadores del club pueden dar aún mejor nivel, y que solo los nervios, y a veces la suerte, impidieron que lograran estar más arriba, pese a que en general el torneo tuvo un gran nivel.

Igualmente, en este cierre de temporada, el preparador quiso resaltar el papel de los padres de estos jóvenes deportistas, puesto que su apoyo ha sido fundamental para que se pudiese acudir a las competiciones en distintos lugares de la región, y también al patrocinador, la empresa PIHA, que un año más apostó por un deporte minoritario y de cantera.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes