Borrar
Gran actuación de la cantera de tenis de mesa en el Top 8 extremeño

Gran actuación de la cantera de tenis de mesa en el Top 8 extremeño

Andrea Barrientos logró el bronce y Marta Porrino se quedó a un paso de estar en el Campeonato de España

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 29 de abril 2017, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo fuentecanteño de tenis de mesa puso el broche de oro en lo que a categorías base se refiere con una excelente actuación en el Top 8 de los Juegos del Deporte Extremeño, a los que concurrían los ocho mejores deportistas regionales de cada categoría. Finalmente, y por una confusión de la Federación, este torneo no se celebró en Fuente de Cantos, sino en Zalamea.

Allí, la jovencísima Andrea Barrientos logró la medalla de bronce, mientras que Marta Porrino se clasificó en cuarto lugar, con lo que se quedó en puerta del Campeonato de España, que disputan las tres primeras, y va como primera reserva.

También destacar el papel de Blanca Porrino y Ángela Rodríguez, quienes en su primer año en competición ya consiguieron colarse entre las ocho mejores de Extremadura.

Igualmente, Manolo González, Lucía Antúnez, Belén Asencio, Silvia González, Andrea Paniagua y Cristina Antúnez tuvieron un gran papel. En cuanto al resto del equipo, los que no lograron entrar en el Top, su preparador Manuel Rodríguez les pidió que sigan entrenando y luchando para próximas ediciones, eso sí, siempre con la premisa de que la práctica de este deporte es esencialmente para disfrutar.

Rodríguez se mostró convencido de que todos los jugadores del club pueden dar aún mejor nivel, y que solo los nervios, y a veces la suerte, impidieron que lograran estar más arriba, pese a que en general el torneo tuvo un gran nivel.

Igualmente, en este cierre de temporada, el preparador quiso resaltar el papel de los padres de estos jóvenes deportistas, puesto que su apoyo ha sido fundamental para que se pudiese acudir a las competiciones en distintos lugares de la región, y también al patrocinador, la empresa PIHA, que un año más apostó por un deporte minoritario y de cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios