El Fuente de Cantos no se rinde y golea al Pueblonuevo

El Fuente de Cantos no se rinde y golea al Pueblonuevo

  • Los verdes se colocan a un punto de la salvación, y no pueden fallar en los dos compromisos que quedan

Era una final para ambos y así se lo tomaron Fuente de Cantos y Pueblonuevo. El duelo a vida o muerte se hizo todavía más decisivo con el gol del Santa Amalia al Diter en el último minuto, que colocaba a los amalienses en ese momento a cuatro puntos del Pueblonuevo y a ocho del Fuente de Cantos.

Con este panorama, si los verdes perdían eran equipo de Primera Autonómica (la antigua Regional Preferente).

Pero estaban dispuestos a vender cara su piel. Avisó Juanlu en el 3, luego Tejero, en el 15 y luego Jesús Toy en el 27. Pero el gol no llegaba hasta que el de Aroche culminó una buena contra conducida por Juanlu para poner el 0-1.

Así concluyó la primera parte.

Cuando los equipos salieron en la segunda, ya sabían de la victoria in extremis del Santa Amalia, que complicaba la situación del perdedor. Los de las vegas bajas se echaron arriba en busca del empate, mientras el Fuente de Cantos capeaba el temporal recogido en su área y sustentado de nuevo por un inmenso Burgui, intentando aprovechar alguna contra.

Al cuarto de hora de esta segunda mitad, Rueda opta por relevar a Tejero, que se había vaciado en defensa y ataque, y refresca con Zapata. Minutos más tarde, ante la presión local, retira a Jesús Toy para meter a Diego, pasando Borja al centro para reforzar la primera línea de contención.

Su estrategia da resultado porque mediado este segundo acto, Zapata culmina de forma magistral un contrataque y pone el 0-2. Parecía todo casi sentenciado, pero el Pueblonuevo sigue insistiendo, y la fortuna le acompaña cuando en el 78 Borja hace un autogol que pone el 1-2. El gol da alas al Pueblonuevo que ve factible la remontada, y más cuando en el 85 el árbitro decreta penalti a favor de los locales.

Sin embargo, la fortuna que antes había sido esquiva con el Fuente de Cantos se pone ahora del lado de los verdes y Valentín lanza por encima del larguero. Mientras público y jugadores del Pueblonuevo están lamentando el error, Burgui saca con rapidez y el balón llega en la contra a Mendo, que pone el 1-3 que termina de hundir las esperanzas locales.

Ya en el descuento, con un Pueblonuevo volcado a la desesperada con más corazón que cabeza, Zapata rubrica otro contrataque para establecer el 1-4 definitivo.

Quedan dos jornadas y el Fuente de Cantos sigue en descenso, pero ahora a un solo punto del Pueblonuevo. La próxima jornada los verdes vuelven a jugar fuera, precisamente en Santa Amalia, equipo que está casi salvado. Y decimos casi porque si Fuente de Cantos y Pueblonuevo ganan sus dos partidos, el Santa Amalia tendría que ganar en la última jornada al Don Benito para mantener la categoría.

En cuanto al Fuente de Cantos, debe lograr en los dos partidos un punto más que el Pueblonuevo. Su primer rival es el ya mencionado Santa Amalia, y cierra en casa ante La Estrella.

En cuanto al Pueblonuevo, visita la semana próxima a La Estrella y cierta en casa ante el Badajoz.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes