El camino de la romería arrancará hacia las 11.00 horas

  • Previamente se trasladará el estandarte hasta el punto de salida, donde a las 10.30 se celebrará una misa

Uno de los momentos más esperados y concurridos de la romería, el camino, se iniciará a las 11.00 horas de mañana. Previamente, a las 10.00 horas, la carreta tirada por bueyes que porta el estandarte partirá desde la parroquia para detenerse en la confluencia de las calles Romanones y Mártires.

En ese punto, a las 10.30 se celebrará una misa tras la cual la carreta del estandarte tomará la pista de Calera para iniciar el trayecto de unos 14 kilómetros hasta la ermita.

Como todos los años, en lo que es un rasgo distintivo del camino fuentecanteño, está prohibido incorporar a la comitiva cualquier vehículo a motor. Solo se permiten carretas, y romeros a pie o a caballo.

Igualmente, se recuerda a los romeros que no deben hacer ninguna parada hasta haber superado el primer tramo asfaltado de la pista, y que cuando deseen detenerse una vez pasado este punto, lo hagan en los márgenes sin obstaculizar el paso de los que quieran seguir adelante.

Como siempre habrá parada programada en Mejía, donde también se pide que no se deje ningún tipo de basura y que ni carretas ni los coches de quienes quieran acudir a este punto obstaculicen las entradas y salidas.

En cuanto al tiempo, en principio la previsión es de ausencia de lluvias y cielo con nubes y claros, temperatura agradable y viento algo fuerte hacia primera hora de la tarde, con rachas que rondarán los 30 kilómetros por hora. En cualquier caso, hay que tomarlo con precaución ya que en esta época la situación puede variar en cuestión de horas.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes