Miguel Moura y Mario Pérez Langa protagonizan el día 13 una corrida de rejones en Bienvenida

Miguel Moura y Mario Pérez Langa protagonizan el día 13 una corrida de rejones en Bienvenida

  • El festejo, que forma parte de los actos de celebración de la romería de San Isidro, fue presentado en el centro de visitantes Dehesa y Toro ‘Dinastía de Bienvenida’

El sábado 13 de mayo tendrá lugar en Bienvenida un festejo de rejones cuyo cartel está protagonizado por Miguel Moura y Mario Pérez Langa. El primero, con casi cuatro años de alternativa, es hijo del famoso rejoneador portugués João Moura y hermano del también cavaleiro João Moura Caetano. Mario Pérez Langa, nacido en Calatayud, es el único rejoneador aragonés en activo y el segundo de su historia. Tomó la alternativa en Zaragoza el año pasado de manos de su maestro, Pablo Hermoso de Mendoza, en presencia de la rejoneadora francesa Lea Vicens.

Se lidiarán 4 novillos utreros (con 3 años) de la ganadería portuguesa de Dias Coutinho, que pasta en tierras de Mourão.

La presentación oficial del cartel, que forma parte de los actos de celebración de la romería de San Isidro, tuvo lugar en el centro de visitantes Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’. Estuvieron presentes la empresa organizadora, diferentes miembros de la Hermandad de San Isidro Labrador y el alcalde de la localidad.

Las entradas estarán a la venta de forma anticipada en el Bar Willy y Bar Pedro de Bienvenida, aunque el mismo día del festival se podrán adquirir en la Pradera de San Isidro. El Centro de Visitantes realizará además un sorteo de dos entradas a través de su perfil de Facebook a partir del día 2 de mayo.

Con este festejo vuelven los toros Bienvenida tras varios años de parón, para deleite de los aficionados al toro y al caballo. Se trata de un municipio que cuenta con una larga tradición taurina, pues los primeros festejos documentados se remontan a 1580. Fue cuna además de la dinastía de toreros más longeva de la historia, que adoptaron como nombre artístico el del municipio.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes