Borrar
Patro Bayón, de La Encina, se lleva el Machacaó de Plata en la Chanfaina 2017

Patro Bayón, de La Encina, se lleva el Machacaó de Plata en la Chanfaina 2017

Los participantes en la fiesta soportaron un tiempo desapacible, y como anécdotas presenciaron una petición de matrimonio y la 'alegría' del jurado

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patro Bayón, de la peña La Encina, se llevó el Machacaó de Plata en la Fiesta de la Chanfaina 2017, convirtiéndose así en Chanfainera Mayor por un año, al menos. El segundo premio fue para Manuel Cotano, de la Peña Flamenca II, mientras el tercero recayó en Paco Antúnez, de la peña Umbongo.

El mal tiempo deslució notablemente la fiesta, ya que, contra la previsión, casi coincidiendo con el inicio del tiempo para cocinar el guiso pastoril, empezó a llover y el viento y el frío se recrudecieron, con rachas que rondaron los 50 kilómetros por hora.

Los cocineros tuvieron que luchar contra estos elementos para mantener los fuegos en condiciones y poder realizar el plato.

Una vez entregadas las muestras, los participantes aguantaron pese al temporal pacientemente el veredicto del jurado que se retrasó más de lo esperado.

El mal tiempo también deslució la actuación de Los Jateros, pese a que el prestigioso grupo frexnense se esforzó por lucir su exhibición de folclore extremeño desafiando la lluvia y el frío desde el escenario.

Como anécdotas, señalar que en medio de la entrega de premios se produjo una interrupción para que un joven hiciese una aplaudida petición de matrimonio a su novia, allí presente, y también apuntar la gran euforia de algunos de los miembros del jurado a la hora de entregar los premios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios