Patro Bayón, de La Encina, se lleva el Machacaó de Plata en la Chanfaina 2017

Patro Bayón, de La Encina, se lleva el Machacaó de Plata en la Chanfaina 2017

  • Los participantes en la fiesta soportaron un tiempo desapacible, y como anécdotas presenciaron una petición de matrimonio y la 'alegría' del jurado

Patro Bayón, de la peña La Encina, se llevó el Machacaó de Plata en la Fiesta de la Chanfaina 2017, convirtiéndose así en Chanfainera Mayor por un año, al menos. El segundo premio fue para Manuel Cotano, de la Peña Flamenca II, mientras el tercero recayó en Paco Antúnez, de la peña Umbongo.

El mal tiempo deslució notablemente la fiesta, ya que, contra la previsión, casi coincidiendo con el inicio del tiempo para cocinar el guiso pastoril, empezó a llover y el viento y el frío se recrudecieron, con rachas que rondaron los 50 kilómetros por hora.

Los cocineros tuvieron que luchar contra estos elementos para mantener los fuegos en condiciones y poder realizar el plato.

Una vez entregadas las muestras, los participantes aguantaron pese al temporal pacientemente el veredicto del jurado que se retrasó más de lo esperado.

El mal tiempo también deslució la actuación de Los Jateros, pese a que el prestigioso grupo frexnense se esforzó por lucir su exhibición de folclore extremeño desafiando la lluvia y el frío desde el escenario.

Como anécdotas, señalar que en medio de la entrega de premios se produjo una interrupción para que un joven hiciese una aplaudida petición de matrimonio a su novia, allí presente, y también apuntar la gran ‘euforia’ de algunos de los miembros del jurado a la hora de entregar los premios.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes