Borrar
El camino discurre con sol, algo de calor y una gran participación

El camino discurre con sol, algo de calor y una gran participación

Sólo se registró un incidente, a la vuelta de uno de los carros ya de noche

Juan Carlos Zambrano

Lunes, 8 de mayo 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camino de la romería, uno de los puntos marcados en rojo en el calendario de los fuentecanteños, discurrió con una alta participación, y una temperatura agradable, incluso algo calurosa. Las temidas lluvias que el día anterior hicieron acto de aparición no tuvieron continuidad, y aunque el cielo encapotado en algunos momentos amenazaba agua, finalmente las nubes se dispersaron, y el problema fue para muchos el contrario, las quemaduras por el sol.

Hacia las 11.30, tras los actos previos, el estandarte tomaba la pista de Calera para adentrarse luego en los campos. Miles de romeros a pie, a caballo o en carretas seguían la carroza de la Hermandad, con paradas periódicas para disfrutar del cante, el baile, la comida y la bebida.

La parada en Mejía sirvió para reponer fuerzas y descansar antes de afrontar el tramo final. Ya en la atardecida, antes de las 20.00 horas el estandarte hacía su entrada en la pradera y era conducido hasta la ermita, donde algunos coros aún tenían fuerzas para dedicarle sus cantos.

Luego, unos se volvieron a casa y otros siguieron disfrutando de la fiesta en las casetas hasta la madrugada.

El único incidente reseñable se produjo, según la información que ha llegado a este medio, precisamente a la vuelta, ya de noche cuando uno de los carros que regresaba por la carretera, al parecer sin luces, fue embestido por un automóvil. A consecuencia del choque, el carrero sufrió fractura de clavícula y fue trasladado al hospital de Llerena.

La celebración del camino abre la semana más intensa de la romería, donde se aprovecha para da los últimos retoques a las casetas, para que luzcan en todo su esplendor en la noche del viernes, cuando se abre oficialmente la romería que se prolonga hasta el martes 16.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios