El Fuente de Cantos llega vivo a la última jornada

  • Los verdes deben ganar a La Estrella y esperar que el Badajoz venza al Pueblonuevo

El Fuente de Cantos llega vivo a la última jornada, pero no dependerá de sí mismo para mantener la categoría. Sus opciones pasan por ganar su partido ante La Estrella y esperar que el Badajoz haga lo propio en campo del Pueblonuevo.

Los verdes tuvieron en sus manos acercarse más a los de las vegas bajas, incluso meter en la lucha al Santa Amalia, pero el empate final salva a los amalienses. El equipo del Santa Amalia salió al campo dispuesto a intimidar, protagonizando varias acciones de gran dureza. Minutos después del tempranero gol de Mendo que adelantaba a los verdes, el colegiado expulsaba al local Yamil por una entrada sin balón.

Todo parecía de cara, y más si el árbitro mantenía su línea de cortar el juego brusco, pero a partir de ahí se olvidó de su idea inicial y consintió acciones que podría haber llevado a la caseta a, al menos, dos amalienses más.

Los de Rueda tuvieron varias ocasiones claras para ampliar la cuenta pero no las aprovecharon.

Al borde del descanso, una falta de entendimiento entre Burgui y Eladio propició el empate. Se esperaba en la segunda parte que el Fuente de Cantos aprovechase su ventaja numérica para decantar el partido, pero el encuentro entró en una fase muchos más monótona y equilibrada, y en los minutos finales primó el miedo de ambos a perder.

Ahora a los verdes les toca ganar y esperar que el Badajoz cumpla el guión en Pueblonuevo. Cierto es que los albinegros nada se juegan en el envite, pero también que su prestigio, la entidad de la ciudad que representan y el afán por no perder ritmo de competición de cara a la fase de ascenso hacen que el Badajoz no pueda permitirse salir a ningún campo a ‘pasear’, y así lo ha manifestado su entrenador Juan Marrero, quien señaló que su equipo “tiene respeto al escudo y a la competición”.

El desenlace, alrededor de las 20.00 horas del domingo.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes