Se suaviza la ordenanza de caminos

  • Las modificaciones aluden a las limitaciones de actuación cerca de las lindes y en las propias vías

El ayuntamiento ha suavizado la ordenanza de caminos dictada hace un año, modificando dos de los apartados del artículo 9, que recogía las limitaciones al uso.

Así, en el apartado 3 se mantiene la distancia para construir balsas, pantanos, piscinas, fosas de purines o estercoleros, que debe ser de seis metros desde la linde, pero se elimina el requisito de que sea el ayuntamiento el que determine cuál es esa linde.

En el apartado cuatro se indica que la instalación en los caminos y en las zonas de protección de redes de protección del riego o alumbrado y similares debe ser autorizada por el ayuntamiento, que se inhibe de cualquier responsabilidad en los daños que pudieran causarse. Sin embargo, se elimina el requisito anterior de que para realizar estos trabajos es necesaria la declaración de utilidad pública o interés social.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes