El bailaor Jesús Ortega vuelve a la localidad para el próximo Otoño Flamenco

El bailaor Jesús Ortega vuelve a la localidad para el próximo Otoño Flamenco

  • El artista, que dejó muy buenas impresiones el pasado año, retorna de la mano del programa Pasión por el Flamenco, de la Diputación

El bailaor Jesús Ortega regresa a Fuente de Cantos para participar en la próxima edición del Otoño Flamenco. Ortega ya ha estado presente en otras dos ocasiones en esta importante cita artística, la primera con ocasión del homenaje al también bailaor Antonio Silva ‘El Peregrino’, hace cuatro años, y la segunda el pasado año cuando puso el colofón al ciclo de homenaje a Juan Vicente Acuña.

Jesús Ortega, natural de Badajoz, lleva entregado al baile flamenco desde los ocho años de edad. Desde entonces, ejerce como bailaor y coreógrafo, de la mano de Cristina Hoyos, y ha participado en espectáculos y realizado giras a nivel nacional e internacional, en países como México o Japón. Desde 2013, compagina su labor como docente en el Centro de Flamenco y Danza Jesús Ortega, en Badajoz, con su labor artística a nivel internacional.

El anuncio, con tanta antelación (Ortega actuará el 27 de octubre, ha venido de la mano de la Diputación de Badajoz, quien dio a conocer el ciclo Pasión por el Flamenco, que desde el próximo 2 de junio llevará a cantaores, guitarristas y bailaores a un total de once localidades de la provincia.

El programa arrancará el 2 de junio en Calamonte de la mano de Esther Merino y continuará el 24 de junio en Monesterio con Manuel Pajares. El 7 de julio será el turno de Nane Ramos y Fefo en Llerena, el 22 de julio de Pedro Cintas en Talavera la Real y el 29 de julio de Nane Ramos y Fefo en Santa Amalia.

Pasado el mes de agosto, el 7 de septiembre Miguel de Tena actuará en Oliva de la Frontera, el 16 de septiembre Manuel Pajares en Campanario y el 23 de septiembre Esther Merino en Villafranca de los Barros.

Finalmente, el 14 de octubre actuará Miguel de Tena en Talarrubias y el 27 de octubre Jesús Ortega en Fuente de Cantos.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes