Borrar
“La culpa del descenso es solo nuestra, no podemos buscar culpables fuera”

“La culpa del descenso es solo nuestra, no podemos buscar culpables fuera”

Entrevista al presidente de la UD Fuente de Cantos tras confirmar la continuidad de su directiva

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 31 de mayo 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En casi tres lustros de presidencia, Manuel González acaba de vivir uno de los momentos más amargos con el descenso en la última jornada. Su primera decisión, respaldado por la directiva, es la de seguir al menos otro año, e intentar configurar una plantilla que intente de nuevo el asalto a la Tercera. Para ello, pide el respaldo de la afición.

-¿Qué valoración general hace de la temporada recién concluida?

-No hemos cumplido los objetivos, por tanto la valoración no puede ser buena. ¿Por qué ha ocurrido esto?, supongo que hubo mala planificación al inicio y nos quedamos cortos de plantilla. Para colmo sufrimos una plaga de lesiones que nos apuntilló. Intentamos reaccionar en el mercado de invierno pero no llegamos a tiempo. La segunda vuelta no ha sido mala, pero no nos ha llegado para salvarnos.

-¿Qué piensa de las críticas de ciertos aficionados, algunas bastante duras, en momentos clave de la temporada?

-El aficionado, y más si es socio, tiene todo el derecho a opinar siempre que no lo haga de mala fe. Habrá cosas en las que lleve razón y cosas en las que no. Nosotros lo hacemos lo mejor que sabemos, poniendo todo el empeño. No creo que haya que darle más vueltas.

-¿Y qué opina de lo ocurrido en la última jornada, del partido Pueblonuevo-Badajoz?

-No creo que podamos culpar al Badajoz, y menos al Pueblonuevo, de nada. La culpa es nuestra por no haber llegado con los puntos suficientes para no haber dependido de otros. Si hubiéramos llegado con algún punto más les habría resultado difícil o imposible pactar. Por eso digo: no hay que buscar culpables fuera.

-De cara a la próxima temporada ya ha confirmado que sigue, ¿qué le ha hecho despejar dudas?

-Al final de cada temporada siempre tienes dudas, porque cada año estás más quemado. Pero estamos en un año especial: hemos bajado y nos daba apuro dejar el equipo sin que hubiese un relevo rápido, porque al descender es más difícil hacer una plantilla. Eso es lo que nos ha animado a seguir e intentar hacer un equipo competitivo.

-¿El objetivo es, por tanto, el ascenso?

-El objetivo es intentarlo. Pronto haremos una asamblea y explicaremos al socio nuestra idea, que pasa por hacer una plantilla fuerte para estar ahí, en la lucha. No será fácil, primero hay que hacer esa plantilla, luego que las cosas vayan bien y al final jugártelo en eliminatorias.

-¿Han pensado en quién ocuparía el banquillo?

-Nuestra primera opción es Antonio Rueda y así se lo hemos expresado. Creemos que lo ha hecho bien, que tiene buen feeling con la afición y que puede traer jugadores, porque aquí está muy difícil. Estamos esperando la respuesta. Si no es él, seguiremos buscando alguien de garantías.

-¿Y en cuanto a jugadores?

-Hablar de jugadores ahora es muy difícil. Es cierto que algunos nos han comentado que su primera opción es el Fuente de Cantos, pero todavía no podemos adelantar nada. Tenga en cuenta que muchos de ellos están pendientes de ofertas laborales o de equipos donde ir a jugar, y nosotros salimos en Preferente. Es muy complicado que alguien se comprometa ya y te dé una respuesta. Supongo que hasta julio no podremos tener confirmaciones. Nuestra idea, como he dicho, es hacer una plantilla competitiva, pero sabemos que atraer jugadores aquí, que ya era complicado en Tercera, es mucho más difícil en Preferente. Lo bueno es que en esta categoría puedes fichar casi hasta el final, con lo que si vemos que las cosas marchan bien podemos hacer un esfuerzo en cualquier momento.

-¿Qué le pide a la afición?

-Lo primero, que se conciencie de que si queremos hacer un equipo competitivo tenemos que contar con su respaldo. Hay que tener los mismos socios o más y mantener las cuotas. Hacer un equipo en condiciones en Preferente es más costoso incluso que en Tercera: hay que pagar más primas, porque ganaríamos más partidos, y a la vez tendríamos menos ingresos de fuera, porque por ejemplo no contaremos con la aportación de la Federación Española. Así que nos toca llamar a la afición a que colabore y también inventarnos la manera de obtener ingresos por otro lado.

-Por último, ¿cuál es su prioridad en este momento?

-Lo primero, cerrar las cuentas de la temporada pasada. Como siempre la idea es terminar con cero deudas, eso es primordial. Repasaremos qué queda por pagar y ya tenemos prevista una gala de carnaval el 1 de julio, que ya anunciaremos, para afrontar los flecos que puedan quedar. Después será el momento de ver, con el entrenador, cuáles son nuestras posibilidades y ponernos a trabajar en la nueva plantilla lo antes posible. Nuestro proyecto tiene que ser ambicioso, pero también realista, sabiendo hasta dónde podemos llegar. Desde que llegamos a la directiva esa ha sido nuestra política, ajustarnos a lo que tenemos y no adquirir compromisos que no podamos cumplir, y así va a seguir siendo, al menos mientras yo sea presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios