Alumnos del Alba Plata participan en el programa de recuperación de pueblos abandonados

Alumnos del Alba Plata participan en el programa de recuperación de pueblos abandonados

  • Sus actividades se han centrado en Umbralejo, población de la provincia de Guadalajara

Entre los días 21 y 27 de mayo un grupo de 25 alumnos y alumnas del I.E.S. Alba Plata, acompañados de los profesores Lina Vázquez y José Antonio Gordillo, han participado en el Programa de Recuperación Educativa de Pueblos Abandonados del Ministerio de Educación en Umbralejo (Guadalajara) junto con otro grupo del I.E.S.O. Camino Romano de Sisante (Cuenca).

En esos días han realizado diversas tareas divididas en tajos (limpieza, reciclaje y cuidado de un huerto y ganado), y talleres (cerámica, primeros auxilios, decoración, apicultura, etc.) dirigidas por un grupo de monitores especializados. También llevaron a cabo un proyecto de centro, necesario para la concesión del Programa consistente en dibujar en pequeño formato rincones del pueblo. "in duda, ha sido una experiencia gratificante para todos porque hemos podido conocer cómo funcionaba la vida en un pueblo que se sitúa a unos 1.300 metros de altitud y muy aislado de los principales núcleos urbanos de la zona", señalaron los participantes.

"Asimismo, realizamos una ruta senderista de 18 kilómetros que tenía un carácter pedagógico, pues su principal objetivo era conocer la vegetación y el entorno natural de Umbralejo. Dentro de esa ruta visitamos La Huerce, un pequeño pueblo del cual Umbralejo es una pedanía", explicaron.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes