El Fuente de Cantos se conjura para intentar el retorno a Tercera División

El Fuente de Cantos se conjura para intentar el retorno a Tercera División

  • Los verdes se quedan a un punto de la salvación tras un sprint final que resultó insuficiente

Ahogado en la orilla. Esta es la conclusión de la temporada para un Fuente de Cantos que lo intentó hasta el final y se quedó a un solo punto de la salvación. Su impresionante sprint final (en el último mes fue el tercer mejor equipo de la liga) no fue suficiente. Tras la importantísima victoria ante el Diter, se visitaba el campo del Pueblonuevo. Los de Rueda afrontaron el partido como lo que era, una final, y arrollaron al conjunto de las vegas bajas por 1-4. Tocaba luego otro examen fuera, en Santa Amalia. Ahí no fue tan bien. Todo se ponía de cara con el 0-1 y la expulsión de un rival. A partir de ahí, y con la anuencia de un colegiado que consintió la extrema dureza de los amalienses, los verdes se fueron del partido, con lo que el rival empató y privó a los fuentecanteños de un triunfo vital.

Se llegaba así a la última jornada. Partido ante el descendido Los Santos y pendientes de lo que hiciera el Badajoz en Pueblonuevo. En el Municipal Zurbarán cumplieron los dos equipos: los locales, ganando aunque con arreón final tras complicarse. Los santeños demostrando su respeto por la competición y yendo hasta el último instante a por la victoria. En Pueblonuevo solo cumplió uno, el equipo local, que hizo lo que tenía que hacer, sacar al menos un punto. El Badajoz no compareció (es el equipo más goleador de la categoría, con casi tres tantos de media por partido y ese día tiró una vez a puerta) y condenó al Fuente de Cantos. Una falta de respeto a la competición de las que terminan pasando factura.

Así pues, final agridulce: se ganó, se intentó hasta el final, pero no pudo ser.

El Fuente de Cantos retorna un lustro después a la Preferente, ahora llamada Primera Extremeña. Desde la directiva se han apartado las lamentaciones para centrarse en el nuevo proyecto.

La primera acción ha sido confirmar que el actual grupo de responsables del club seguirá al menos un año más, con Manuel González a la cabeza. El objetivo es intentar retornar a Tercera, aunque se es consciente de lo difícil que resulta el ascenso.

En cuanto a los mimbres con los que se va a intentar este logro, la directiva, como es su política habitual, rechaza confirmar nombres de jugadores, y no los desvelará hasta que las fichas estén firmadas y entregadas.

Sin embargo, en el entorno del club se da por muy probable, salvo cambios de última hora, la continuidad de algunos efectivos. Así, seguirían Burgui, Borja, Carlos Toy, Maya, Félix y José Ramón, además de retornar Cristian y posiblemente alguno de los fuentecanteños que han jugado en otros equipos la última temporada. También podría retornar algún jugador de hace dos temporadas, aunque esto está más en el aire, y también podrían quedarse Diego y Mendo, pero su continuidad está hoy por hoy complicada.

En todo caso, la directiva no está por la labor de empezar la casa por el tejado, puesto que así es difícil cerrar un proyecto serio. Por ello, lo primero será buscar un entrenador que se comprometa con el reto y ofrezca garantías. Aquí sí que el secretismo es total. Varios han sido los nombres que han saltado a la palestra, pero, al menos que se sepa, no hay favorito claro para el banquillo verde, salvo el sevillano Rueda.

Dos partes

Por lo que se refiere al análisis de la temporada, puede afirmarse que ha tenido dos partes muy bien diferenciadas, que coinciden con la primera y la segunda vuelta.

En el arranque, con Pana al frente y una plantilla muy escasa, los verdes fueron de mal en peor. En el primer cuarto de competición solo lograban seis puntos de 36 posibles. Podría justificarse con que el calendario fue muy duro. Luego, los problemas de jugadores se incrementaron, llegaron lesiones en una plantilla menos que justa, y así se puso de manifiesto en el partido ante el Santa Amalia: tres juveniles en el equipo titular y tres jugadores en el banquillo que no podían salir por estar lesionados. No había más.

Se cerró esta vuelta con derrotas ante rivales directos y un equipo hundido en la tabla con apenas 14 puntos sobre 57.

La directiva tomó la difícil decisión de prescindir de Pana y apostó por el sevillano Antonio Rueda. Con él llegaron jugadores muy jóvenes y que aportaron un plus de calidad, además de constituir una plantilla más o menos completa.

Eso sí, el calendario apretaba y tardaron en llegar los resultados. Las crónicas se repetían: “el Fuente de Cantos mereció más, pero…”. Al final llegaron estos resultados, y un equipo desahuciado remontó para mantener la esperanza hasta el último instante, pero no pudo ser.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes