El 'teacher' Manolín García lleva el flamenco a Finlandia

El 'teacher' Manolín García lleva el flamenco a Finlandia

  • El guitarrista fuentecanteño actuará y dará cursos en la localidad escandinava de Turku

En pocos días, en horas, el guitarrista Manolín García cogerá sus maletas (y su guitarra, claro está) y emprenderá viaje para llevar el flamenco nada menos que a Turku, ciudad finlandesa de alrededor de 200.000 habitantes (la tercera más poblada del país) situada en la costa suroeste.

Allí le esperan tres (o quizá cuatro, está por ver) conciertos acompañando a la cantaora sevillana Maite Olivares, en el Kaskenmaki Home Concert, en los que se ofrece junto a la entrada un vaso de sangría y un detalle de la casa, para que no falte de nada. Los conciertos están programados para los días 7, 8 y 10 de este mes.

Además, Manolín García ofrecerá un curso acelerado de guitarra flamenca para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, entre los días 6 y 11.

Según apuntó el guitarrista fuentecanteño, esta ‘flamenco week’ en Finlandia surge por iniciativa de una pianista finlandesa, que contactó con la cantaora sevillana, y esta a su vez, que ya conoce a Manolín García de anteriores colaboraciones, le propuso que le acompañase. Según comentó, en estos países, igual que ocurre en otros como Francia, existe una gran afición al flamenco, y el público suele ser muy entendido y exigente.

Pero no es la única cita de Manolín García este mes. A finales, el día 30 posiblemente, participa en un espectáculo del bailaor Rafael Amargo en Mérida, un espectáculo que ya se realizó en Zafra con gran éxito y que sin duda tendrá más pases después del de Mérida.

Entre medias, Manolín García aún tendrá hueco para actuar en su pueblo, colaborando en la velada flamenca que se celebra con motivo de las fiestas del barrio de San Juan, en la que actuará acompañando al cantaor Francisco Manuel Pajares.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes