Borrar
El 'teacher' Manolín García lleva el flamenco a Finlandia

El 'teacher' Manolín García lleva el flamenco a Finlandia

El guitarrista fuentecanteño actuará y dará cursos en la localidad escandinava de Turku

Juan Carlos Zambrano

Viernes, 2 de junio 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En pocos días, en horas, el guitarrista Manolín García cogerá sus maletas (y su guitarra, claro está) y emprenderá viaje para llevar el flamenco nada menos que a Turku, ciudad finlandesa de alrededor de 200.000 habitantes (la tercera más poblada del país) situada en la costa suroeste.

Allí le esperan tres (o quizá cuatro, está por ver) conciertos acompañando a la cantaora sevillana Maite Olivares, en el Kaskenmaki Home Concert, en los que se ofrece junto a la entrada un vaso de sangría y un detalle de la casa, para que no falte de nada. Los conciertos están programados para los días 7, 8 y 10 de este mes.

Además, Manolín García ofrecerá un curso acelerado de guitarra flamenca para todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales, entre los días 6 y 11.

Según apuntó el guitarrista fuentecanteño, esta flamenco week en Finlandia surge por iniciativa de una pianista finlandesa, que contactó con la cantaora sevillana, y esta a su vez, que ya conoce a Manolín García de anteriores colaboraciones, le propuso que le acompañase. Según comentó, en estos países, igual que ocurre en otros como Francia, existe una gran afición al flamenco, y el público suele ser muy entendido y exigente.

Pero no es la única cita de Manolín García este mes. A finales, el día 30 posiblemente, participa en un espectáculo del bailaor Rafael Amargo en Mérida, un espectáculo que ya se realizó en Zafra con gran éxito y que sin duda tendrá más pases después del de Mérida.

Entre medias, Manolín García aún tendrá hueco para actuar en su pueblo, colaborando en la velada flamenca que se celebra con motivo de las fiestas del barrio de San Juan, en la que actuará acompañando al cantaor Francisco Manuel Pajares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios