Golpeados hasta la muerte

Golpeados hasta la muerte

  • El juez condena a un año y dos meses de prisión a un hombre acusado de matar a cinco galgos y abandonarlos junto a la vía del tren en Usagre, donde fueron localizados por el Seprona de Fuente de Cantos

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz ha condenado a un vecino de Llerena, J. P.B., a un año y dos meses de prisión por un delito de maltrato animal, por golpear hasta la muerte, junto con otro acusado, a cinco galgos, dos de ellos de su propiedad.

Además, también ha sido condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y dos meses.

El juzgado ha absuelto al segundo acusado por este caso, A.P.M., y tío del otro acusado, debido a que falleció poco antes de celebrarse el juicio.

En la sentencia, el juez considera probado que tras concluir el periodo de caza a principios de 2014, los dos acusados puestos de común acuerdo y por ser inservibles para la caza, "golpearon conscientemente hasta la muerte a cinco galgos de su propiedad, causándoles fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y primeras vértebras cervicales".

El ahora condenado era propietario de dos de estos galgos, mientras que el otro acusado, ya fallecido, era el dueño de los tres restantes.

Localizados en Fuente de Cantos

Agentes del Seprona de Fuente de Cantos localizaron los cinco cadáveres de los galgos en avanzado estado de descomposición el 25 de febrero de 2014 en la vía de ferrocarril que discurre por el trazado de de la línea férrea Mérida-Los Rosales, a la altura del término municipal de Usagre.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, la Asociación en Defensa de los Animales de Badajoz (Adana), representada por el abogado Agustín Mansilla, coincidieron en el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo, en que los hechos serían constitutivos de un delito continuado de maltrato de animales, por lo que reclamaron un año y tres meses de prisión.

En la sentencia, el juez destaca que "se aprecia la continuidad delictiva" del ahora condenado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 74 del Código Penal, para J.P.B., al que se considera responsable de un delito de maltrato animal "al participar directa, material y voluntariamente en los hechos que les imputan".

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes