El paro se resiste a bajar

El paro se resiste a bajar

  • En el último mes apenas cayó un 1,5%, mientras la media extremeña marcaba una caída del 5,03%

No hay manera. El paro en Fuente de Cantos no solo sigue entre los más altos de la región, sino que además cuesta Dios y ayuda que baje.

Los últimos datos, referidos a mayo, así lo corroboran. En toda España, y en particular en Extremadura se celebraron unas cifras que marcaban una caída del desempleo, para el caso extremeño, de más de 5.700 personas, es decir, un 5,03%. En Fuente de Cantos hubo de conformarse con un famélico 1,5%, ya que solo diez personas dejaron la lista del desempleo, que quedó en 644 (por dar solo un dato, 140 parados más que en Fregenal).

Pero es que además no podemos refugiarnos en que un dato mensual nada supone, puesto que en otros lugares pueden haberse dado coyunturas (campañas agrícolas, turismo,…) que aquí aún no llegaron. No, estamos hablando ya de tendencias, puesto que si hacemos una comparación interanual, entre mayo de 2016 y mayo de 2017 el paro bajó en Extremadura en más de 15.000 personas, un descenso del 12,16%, mientras que en Fuente de Cantos apenas 46 personas han salido de las listas del desempleo, un descenso del 6,6%.

HOY

HOYFuente de Cantos

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes