Borrar
El paro se resiste a bajar

El paro se resiste a bajar

En el último mes apenas cayó un 1,5%, mientras la media extremeña marcaba una caída del 5,03%

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 7 de junio 2017, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay manera. El paro en Fuente de Cantos no solo sigue entre los más altos de la región, sino que además cuesta Dios y ayuda que baje.

Los últimos datos, referidos a mayo, así lo corroboran. En toda España, y en particular en Extremadura se celebraron unas cifras que marcaban una caída del desempleo, para el caso extremeño, de más de 5.700 personas, es decir, un 5,03%. En Fuente de Cantos hubo de conformarse con un famélico 1,5%, ya que solo diez personas dejaron la lista del desempleo, que quedó en 644 (por dar solo un dato, 140 parados más que en Fregenal).

Pero es que además no podemos refugiarnos en que un dato mensual nada supone, puesto que en otros lugares pueden haberse dado coyunturas (campañas agrícolas, turismo,) que aquí aún no llegaron. No, estamos hablando ya de tendencias, puesto que si hacemos una comparación interanual, entre mayo de 2016 y mayo de 2017 el paro bajó en Extremadura en más de 15.000 personas, un descenso del 12,16%, mientras que en Fuente de Cantos apenas 46 personas han salido de las listas del desempleo, un descenso del 6,6%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios