Borrar
La tormenta provoca caída de ramas, cortes de luz y daños en el mobiliario urbano

La tormenta provoca caída de ramas, cortes de luz y daños en el mobiliario urbano

Agua y granizo, unidos a fuertes rachas de viento, sorprendieron a los fuentecanteños

Juan Carlos Zambrano

Sábado, 17 de junio 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo se presagiaba ya cuando hacia las 17.30 de ayer el viento cambió de dirección y empezó a soplar del Este, mientras el cielo se iba cubriendo por ese lado de levante. Media hora después, con el cielo totalmente tapado, las rachas de viento cobraban fuerza, velocidades que superaban los 50 kilómetros por hora, e hizo su aparición la lluvia y los truenos.

La tormenta descargó con su mayor intensidad entre las 18.15 y las 18.45, donde se acompañó por momentos de granizo y de un viento racheado de casi 90 kilómetros por hora que cambiaba de dirección continuamente. En pocos minutos descargaron 12 litros por metro cuadrado, sobre todo en la parte alta de la población, ya que por los barrios situados en la zona baja (mas proclives a inundaciones) apenas llovió.

Además, la temperatura pasó de rozar los 40º a caer por debajo de 30º.

La fuerza del viento provocó que contenedores, algún cartel, sillas de las terrazas y otros elementos volasen lejos de su ubicación. Además, en la vía de servicio de la N-630 un árbol se partió en dos y sus ramas bloquearon uno de los carriles de circulación.

Por descontado, los fuentecanteños sufrieron el habitual apagón de alrededor de hora y media que suele acompañar a cualquier fenómeno atmosférico.

Centros como el colegio San Francisco Javier decidieron aplazar su fiesta de Fin de Curso prevista para hoy, dado que la zona donde debía celebrarse había quedado anegada y además la lluvia, aunque en menor cantidad, seguía cayendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios