Borrar
El X Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad de Tentudía repartirá más de 2.000 euros en premios

El X Concurso de Pintura al Aire Libre de la Mancomunidad de Tentudía repartirá más de 2.000 euros en premios

El certamen se celebra el 24 de junio en la localidad de Fuentes de León

Juan Carlos Zambrano

Martes, 20 de junio 2017, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Fuentes de León acoge el próximo sábado, día 24, la X edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Mancomunidad de Tentudía en coincidencia con la celebración del XLI Día de la Mancomunidad y la Comarca. Quienes deseen participar deben preinscribirse antes de las 14.00 horas del 23 de junio mediante la hoja que se facilita en la web de la institución.

En cuanto al desarrollo del concurso, entre las 8.00 y las 9.00 horas del día 24, los participantes han de presentarse en el Convento de las Monjas (junto al Ayuntamiento) para el sellado de los soportes (no se admitirán obras no selladas).

A partir de ese momento, los concursantes, utilizando la técnica, estilo y tamaño que deseen, deberán recrear algún rincón típico, paisaje, monumento, etcétera de la localidad. El soporte o lienzo debe ser liso, rígido, con imprimación a un color y sin texturas.

A las 13.00 horas deberán estar entregadas las obras en el Convento de las Monjas, identificadas por su título y acompañadas por un sobre donde conste, en el exterior, el título, y en el interior los datos del autor.

Los concursantes se comprometen a ceder su obra para una exposición que tendrá lugar entre el 26 de junio y el 3 de julio.

En cuanto a premios, este certamen repartirá más de 2.000 euros, de la siguiente forma: 1.250 euros para la obra ganadora, 600 euros para la segunda clasificada y 400 euros para la tercera. Además, se contempla un fondo de hasta 900 euros para adquisiciones.

La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de un acto institucional que se celebrará ese mismo día a las 14.00 horas.

Las bases completas pueden consultarse en www.mancomunidaddetentudia.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios