Borrar
El monumento natural de las Cuevas de Fuentes de León acoge las Jornadas de Turismo de Naturaleza

El monumento natural de las Cuevas de Fuentes de León acoge las Jornadas de Turismo de Naturaleza

Serán el día 23, y durante las mismas se presentará el Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad de Tentudía

Juan Carlos Zambrano

Miércoles, 21 de junio 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impresionante conjunto que forman las Cuevas de Fuentes de León (declaradas Monumento Natural) es el marco escogido para desarrollar las Jornadas de Turismo de Naturaleza, que tendrán lugar el día 23 de junio, organizadas por la Mancomunidad de Tentudía.

Estas jornadas, dirigidas a expertos del sector, arrancan a las 8.30 con la recepción de participantes y, seguidamente, la inauguración oficial a cargo de Lorenzo Molina, diputado delegado de Turismo de la Diputación de Badajoz; Mercedes Baños, presidenta de la Mancomunidad de Tentudía, y Francisco de Asís Martínez, alcalde de Fuentes de León.

La primera de las ponencias correrá a cargo de Jesús Aparicio, gerente de la Mancomunidad de Tentudía, quien desgranará las líneas del Plan Estratégico de Turismo de esta comarca sureña, un documento concebido para explorar y explotar al máximo las grandes potencialidades con que cuenta esta zona por su rico patrimonio histórico, natural, gastronómico y cultural.

Seguidamente, Hipólito Collado, director de las investigaciones que se realizan en las Cuevas de Fuentes de León, abordará el proyecto Orígenes, que estudia la evolución humana en este monumento natural y que se tomará como ejemplo de cómo la investigación científica puede servir de banderín de enganche para la promoción turística de este tipo de yacimientos, al despertar la curiosidad del visitante por conocer el modo de vida de nuestros antecesores.

Tras su disertación, será María Carolina Casado, gerente del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, quien tome la palabra para analizar evolución y tendencias en el turismo rural y de naturaleza.

Finalmente, Rafael Pagés, jefe de Sección de Obras y Proyectos Turísticos de la Junta de Extremadura, y vicepresidente de la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas, ofrecerá su experiencia y conocimiento de estos espacios en la ponencia titulada turismo subterráneo.

Un recorrido por las Cuevas precederá a la clausura oficial de las jornadas, prevista para las 13.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios